Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1228
Título : LA COMUNICACIÓN EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO EMPRESARIALES Y SU RELACIÓN CON LA PRODUCTIVIDAD LABORAL, UNA REVISIÓN TEÓRICA.
Autor : Godoy Zúñiga, María Elena
Bustamante Velez, Adriana Katherine
Palabras clave : Comunicación organizacional
equipos de trabajo
productividad
sinergia
Fecha de publicación : jun-2017
Resumen : The constant generational changes, technological changes and external factors to which companies are subject today have created the need to penetrate methods and communication routes that shorten distances, speed decision making and facilitate the creation of synergy in the work teams. The objective of this study is to describe the conceptualisation of organizational communication and its strategic planning in business work teams, in order to determine their impact on labor productivity. The applied methodology is qualitative. In addition, a theoretical review was carried out, whose information exposes the perspectives of several authors on the different concepts and approaches of organizational communication, media, ICTs and the different relevant aspects of labor productivity. The search criteria were the synergy of business work teams and the organizational scope in databases such as EBSCO and PROQUEST. As a result, the different techniques and strategies on communication applied in companies are tools that facilitate the exchange and flow of information in work teams, influencing labor productivity, which leads to the conclusion that organizational communication promotes The fulfillment of objectives and if it is adjusted to the business standards and aligned to the strategy of the company, will influence to the extent that is allowed to him in the action of the workers.
Descripción : Los constantes cambios generacionales, tecnológicos y factores externos a los que están sometidas las empresas hoy en día, han creado la necesidad de incursionar en métodos y vías de comunicación que acorten las distancias, agiliten la toma de decisiones y faciliten la creación de sinergia en los equipos de trabajo. El objetivo de este estudio es describir la conceptualización de la comunicación organizacional y su importancia en los equipos de trabajo empresariales, con la finalidad de determinar su incidencia en la productividad laboral. La metodología aplicada es de carácter cualitativa. Además, se realizó una revisión teórica, cuya información expone las perspectivas de varios autores sobre los diversos conceptos y enfoques de la comunicación organizacional, los medios de comunicación, las TIC´s y los diferentes aspectos relevantes de productividad laboral. Los criterios de búsqueda fueron la sinergia de los equipos de trabajos empresariales y el ámbito organizacional en bases de datos como EBSCO y PROQUEST. Se obtuvo como resultado que las diversas técnicas y estrategias sobre la comunicación aplicadas en las empresas, son herramientas que facilitan el intercambio y flujo de la información en los equipos de trabajos, incidiendo en la productividad laboral, lo que permite concluir que la comunicación organizacional promueve el cumplimiento de objetivos y si es ajustada a los estándares empresariales y alineada a la estrategia de la compañía, influirá en la medida que le sea permitida, en el accionar de los trabajadores.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1228
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BUSTAMANTE_VELEZ_ADRIANA_KATHERINE_MDTH-OL-2015-B-2017-000.pdf365,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.