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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRigail Cedeño, Alberto-
dc.contributor.authorMontesinos Fiore, Johanna Andrea-
dc.date.accessioned2017-08-03T03:39:18Z-
dc.date.available2017-08-03T03:39:18Z-
dc.date.issued2009-05-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1226-
dc.descriptionGracias al aporte y colaboración brindada por los Hoteles cinco estrellas del Ecuador, tomando como muestra1 diez Hoteles divididos entre las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca, se pudo realizar esta ardua investigación de calidad, que busca mejorar los tiempos de servicio en la Recepción de los veintitrés Hoteles de lujo existentes en el Ecuador. Se logró llegar a conocer que existen aproximadamente nueve razones2 por las cuales los huéspedes se acercan al área de Recepción de un Hotel para realizar todo tipo de trámites y requerimientos. Por medio de estos motivos se pudo lograr averiguar que actualmente los tiempos de respuesta del recepcionista en cumplir una solicitud, requerimiento, queja o reclamo son totalmente deficientes e innecesarios. A través de la aplicación de herramientas de la calidad se pudo paso a paso ir identificando cuales serían las causas por los cuales los recepcionistas tardan en desmedida manera en cumplir un pedido, y eso que se está tratando con Hoteles cinco estrellas que se rigen bajo estándares internacionales que exigen tiempos altamente reducidos, y como se pudo observar por medio de mi investigación3, éstos en nuestro país no son cumplidos. Conociendo a su vez los motivos por los cuales se producen éstas demoras, se comienza a proyectar propuestas de cambio para dar soluciones a estos inconvenientes, optimizando los tiempos de servicio de la Recepción y logrando reducir procesos innecesarios que solo representaban perdidas para industria hotelera categorizada como cinco estrellas.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectservicios,es
dc.subjectárea,es
dc.subjectrecepción,es
dc.subjecthoteles,es
dc.subjectcinco estrellas,es
dc.subjectecuadores
dc.titleMEJORAMIENTO DE LOS TIEMPOS DE SERVICIO EN EL ÁREA DE RECEPCIÓN DE LOS HOTELES CINCO ESTRELLAS EN EL ECUADORes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: ECONOMÍA, CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

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