Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1226
Título : MEJORAMIENTO DE LOS TIEMPOS DE SERVICIO EN EL ÁREA DE RECEPCIÓN DE LOS HOTELES CINCO ESTRELLAS EN EL ECUADOR
Autor : Rigail Cedeño, Alberto
Montesinos Fiore, Johanna Andrea
Palabras clave : servicios,
área,
recepción,
hoteles,
cinco estrellas,
ecuador
Fecha de publicación : 13-may-2009
Descripción : Gracias al aporte y colaboración brindada por los Hoteles cinco estrellas del Ecuador, tomando como muestra1 diez Hoteles divididos entre las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca, se pudo realizar esta ardua investigación de calidad, que busca mejorar los tiempos de servicio en la Recepción de los veintitrés Hoteles de lujo existentes en el Ecuador. Se logró llegar a conocer que existen aproximadamente nueve razones2 por las cuales los huéspedes se acercan al área de Recepción de un Hotel para realizar todo tipo de trámites y requerimientos. Por medio de estos motivos se pudo lograr averiguar que actualmente los tiempos de respuesta del recepcionista en cumplir una solicitud, requerimiento, queja o reclamo son totalmente deficientes e innecesarios. A través de la aplicación de herramientas de la calidad se pudo paso a paso ir identificando cuales serían las causas por los cuales los recepcionistas tardan en desmedida manera en cumplir un pedido, y eso que se está tratando con Hoteles cinco estrellas que se rigen bajo estándares internacionales que exigen tiempos altamente reducidos, y como se pudo observar por medio de mi investigación3, éstos en nuestro país no son cumplidos. Conociendo a su vez los motivos por los cuales se producen éstas demoras, se comienza a proyectar propuestas de cambio para dar soluciones a estos inconvenientes, optimizando los tiempos de servicio de la Recepción y logrando reducir procesos innecesarios que solo representaban perdidas para industria hotelera categorizada como cinco estrellas.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1226
Aparece en las colecciones: ECONOMÍA, CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Johanna Montesinos Fiore.pdf827,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.