Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1204
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCampoverde, Janeth-
dc.contributor.authorCampain Brambilla, Rina Asunción-
dc.date.accessioned2017-08-02T06:02:42Z-
dc.date.available2017-08-02T06:02:42Z-
dc.date.issued2017-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1204-
dc.descriptionLa comunicación y el clima organizacional se estudian desde hace aproximadamente 45 años, por ser temas que merecen evaluación en pequeñas y grandes empresas, por su importante influencia en el desempeño de la producción y administración de las organizaciones de toda índole. En el presente estudio, se analiza el clima organizacional de la PYME, Rompido S.A., empresa que se ha constituido en un muy importante grupo en varias economías actuales de todo el planeta. A través del Marco Teórico se revisa la conceptualización referente a la Comunicación Interna y Clima Organizacional, sus orígenes y factores que inciden en el comportamiento de las personas, investigación que mediante la conceptualización de las variables de interés, que se capturaron a través de un cuestionario permitió evaluar los elementos que más inciden en la Comunicación Interna y el Clima Organizacional de la empresa De acuerdo a las cifras obtenidas, se determinó que un porcentaje significativo de los colaboradores se niegan a la existencia de normas o políticas comunicacionales, así como a la presencia de un profesional para que realice la gestión comunicacional, causas que desembocan en el bajo despeño del proceso de comunicación interna y por ende en el clima de la empresa.es
dc.description.abstractCommunication and organizational climate have been studied for approximately 45 years, as they are issues that deserve evaluation in small and large companies for their important influence on the performance of production and administration. In the present study, the analysis of the organizational climate of the SME, Rompido S.A., is performed, a type of company that has become a very important group in several current economies around the world. Through the Theoretical Framework, we review the conceptualization of Internal Communication and Organizational Climate, its origins and factors that influence the behavior of people, research that through the conceptualization of the variables of interest, which were captured through a questionnaire Allowed to evaluate the factors that most affect the Internal Communication and Organizational Climate of Rompido SA According to the figures, it was determined that significant and worrisome people deny the existence of norms or communication policies as well as the existence of a specific person for this communicational management, root causes of the undermining of the process of internal communication.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectClima Organizacionales
dc.subjectempresaes
dc.subjectfactoreses
dc.subjectempleadoses
dc.subjectPYMEes
dc.titleINCIDENCIA DE LA COMUNICACIÓN INTERNA EN EL CLIMA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA CAMARONERA ROMPIDOes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAMPAIN_BRAMBILLA_RINA_ASUNCIÓN_MDTH-OL-2015-A-2017 impresión 1.pdf717,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.