Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1190
Título : INFLUENCIA DEL LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL SOBRE EL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LAS EMPRESAS DE ALIMENTOS DE GUAYAQUIL
Autor : Duque Ramos, Jair
Bodero Ramos, Brenda
Díaz Cevallos, Vanessa
Palabras clave : personas
desarrollo de una comunidad
alcance de los objetivos
liderazgo
Fecha de publicación : abr-2017
Resumen : Las personas forjan el desarrollo de una comunidad, familia e incluso en su sitio de trabajo, en donde son influenciadas en el ámbito social al compartir momentos, emociones y conflictos con terceros, siendo necesario la interacción del conjunto para el alcance de los objetivos. La solución a los inconvenientes surge con base al trabajo en equipo, proceso en donde surgen emociones positivas y negativas, que deben de ser solucionadas para alcanzar resultados favorables en la institución (Muir, 2006; Ramírez et al., 2008; McMurray et al., 2010). Estas acciones positivas o negativas en el grupo, forjan el clima organizacional en la organización, siendo necesario el análisis de las relaciones interpersonales impulsado por un liderazgo que se ejerce con motivación, además de propiciar el auge de las relaciones interpersonales. No siempre los pares y compañeros de trabajo carecen de conflictos que afectan de manera positiva o negativa la relación con todos los integrantes, considerando la productividad, calidad y trato en gran medida por el liderazgo que se ejerza (Osborn & Hunt, 1974; Cuadra Peralta & Veloso Besio, 2007). El estudio amerita conocer como es el actual desenvolvimiento de los colaboradores de la Unidad de Alimentos del Grupo Vilaseca, en donde existe una variedad de liderazgos aún no identificados dentro de la estructura organizacional que no se apegan a un liderazgo especifico orientados hacia la nueva filosofía de la organización. Según Barbosa (2013), la importancia del cambio en las organizaciones requiere de líderes distintos a lo común que se desempeñan en las organizaciones. Por lo tanto, es necesario trascender con un tipo de liderazgo transformacional donde la inestabilidad y la incertidumbre son habituales.
Descripción : Las personas forjan el desarrollo de una comunidad, familia e incluso en su sitio de trabajo, en donde son influenciadas en el ámbito social al compartir momentos, emociones y conflictos con terceros, siendo necesario la interacción del conjunto para el alcance de los objetivos. La solución a los inconvenientes surge con base al trabajo en equipo, proceso en donde surgen emociones positivas y negativas, que deben de ser solucionadas para alcanzar resultados favorables en la institución (Muir, 2006; Ramírez et al., 2008; McMurray et al., 2010). Estas acciones positivas o negativas en el grupo, forjan el clima organizacional en la organización, siendo necesario el análisis de las relaciones interpersonales impulsado por un liderazgo que se ejerce con motivación, además de propiciar el auge de las relaciones interpersonales. No siempre los pares y compañeros de trabajo carecen de conflictos que afectan de manera positiva o negativa la relación con todos los integrantes, considerando la productividad, calidad y trato en gran medida por el liderazgo que se ejerza (Osborn & Hunt, 1974; Cuadra Peralta & Veloso Besio, 2007). El estudio amerita conocer como es el actual desenvolvimiento de los colaboradores de la Unidad de Alimentos del Grupo Vilaseca, en donde existe una variedad de liderazgos aún no identificados dentro de la estructura organizacional que no se apegan a un liderazgo especifico orientados hacia la nueva filosofía de la organización. Según Barbosa (2013), la importancia del cambio en las organizaciones requiere de líderes distintos a lo común que se desempeñan en las organizaciones. Por lo tanto, es necesario trascender con un tipo de liderazgo transformacional donde la inestabilidad y la incertidumbre son habituales.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1190
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BODERO_RAMOS_BRENDA_LISSETTE_&_DIAZ_CEVALLOS_VANESSA_BEATRIZ_MDTH-P-2014-2016-000LVALLE (2).pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.