Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1123
Título : PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE HARINA DE BANANO A LA PARROQUIA "LAS NAVES" UBICADA EN EL CANTÓN LAS NAVES, PROVINCIA DE BOLÍVAR
Autor : Ludhani Gómez, Nitesh Lalravi
Palabras clave : harina,
banano,
distribución,
parroquia,
las naves,
provincia,
bolívar,
ecuador
Fecha de publicación : 13-abr-2014
Descripción : Qué tan factible sería producir harina de banano a una mayor escala para su distribución a nivel local y exportación a mercados exclusivos que sufren de desnutrición? Se prevé que en el futuro el recurso limitado con mayor demanda serán los alimentos. Hoy en día esto se ve manifestado de diversas formas, por ejemplo la gran cantidad de deforestación para ocupar esta tierra para ganado y agricultura. También los diversos contratos a largo plazo hechos por Brasil para proveer de productos agrícolas por los próximos veinte años a China, de acuerdo a Zhang Ying (2013) editor de China Network Television “Desde 2009, China ha sido el mayor socio comercial de Brasil en 2012, las exportaciones agropecuarias de Brasil a China supusieron más de un tercio de todo su volumen comercial” Esto muestra como países se van preparando a futuro para alimentar a sus poblaciones. Otro ejemplo son los contratos de Japón con países de Latinoamérica que históricamente han elaborado para obtener arroz por un largo plazo como lo detalla Solé Pelegrín (2008) en su artículo Evolución Histórica de la Economía Japonesa en su artículo de investigación realizado para la Universidad de Barcelona. En la actualidad, la falta de sustento alimenticio y la mala nutrición, están causando grandes cantidades de pérdidas humanas en el Ecuador y alrededor del mundo. Es cierto que un pequeño proyecto como el de un plan de negocios no va a resolver todos los problemas que existen en este entorno, pero si pueden marcar una diferencia y una iniciativa hacia el futuro. La Harina de Banano es un producto rico en nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita para sobrevivir. Este producto es de muy fácil uso para el consumo humano. Pero lo más importante de todo es que es un producto que puede producirse en el medio local de forma económica y sostenible.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1123
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plan de Negocio - Nitesh Ludhani - Proyecto.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.