Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1026
Título : IMPACTO Y EFECTOS DE LAS MEDIDAS SALVAGUARDIA ADOPTADAS POR ECUADOR A LAS IMPORTACIONES EN ENERO DEL 2009
Autor : Calderón, Elba
Jácome Yerovi., Johanna Alexandra
Palabras clave : impacto,
medidas,
salvaguardias,
adoptadas
ecuador
iportaciones
Fecha de publicación : 13-may-2009
Resumen : The study that one presents is the fruit of an investigation that has carried raising of bibliographical updated investigation, across information of magazines, leaflets, books, specialized pages of Internet that have allowed to construct the contents, as well as the respective explanatory pictures that statistical information includes. The analysis of the information and information they have been analyzed on the basis of the methodology ZOPP1, in what it corresponds to the tree of problems, tree of aims, analysis of involved and analyses of alternatives, of which the offer and his viability has been inferred. Of equal way in the present academic work there is established a neo-reading of the signs of the times, in what compete to: globalization, trend in to happen world;
Descripción : El estudio que se presenta es el fruto de una investigación que ha conllevado levantamiento de investigación bibliográfica actualizada, a través de información de revistas, folletos, libros, paginas especializadas de internet que han permitido construir los contenidos, así como los respectivos cuadros explicativos que incluye información estadística. El análisis de los datos e información han sido analizados en base a la metodología ZOPP1, en lo que corresponde al árbol de problemas, árbol de objetivos, análisis de involucrados y análisis de alternativas, de los cuales se ha inferido la propuesta y su viabilidad. De igual manera en el presente trabajo académico se establece una neo-lectura de los signos de los tiempos, en lo que compete a: globalización, tendencia en el acontecer mundial; el conocimiento, soberanía relativa y asistencia reciproca, corrupción y una neo-mentalidad, los mismos que constituyen un telón de fondo para que la referencia teórico conceptual permita incorporar otros elementos a la reflexión a la incidencia de las políticas de salvaguardia arancelaria dadas por el actual gobierno en el contexto de la balanza de pagos. Así mismo se presenta información de la crisis mundial: sus antecedentes e impactos, especialmente en nuestra nación. Finalmente se concluye dándose a entender la importancia que tiene la presencia de un Ecuador abierto al mundo, como una estrategia proactiva ante escenarios inciertos.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1026
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
trabajo de titulacion corregido SEGUNDA VEZ.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.