Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/945
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMacuy, José Gabriel-
dc.contributor.authorVillavicencio Freire, Giuliana Giselle-
dc.date.accessioned2017-07-19T04:10:42Z-
dc.date.available2017-07-19T04:10:42Z-
dc.date.issued2014-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/945-
dc.descriptionEn el presente estudio se realiza un análisis del diagnóstico del emprendimiento de la mujer que habita en la parroquia Pascuales, específicamente en el sector comercial de la avenida principal donde se concentra el desarrollo económico de la zona. Para obtener la información se utiliza la metodología de investigación concluyente, métodos cuantitativos a través de encuestas; también investigación exploratoria, método cualitativo con técnicas de observación y entrevistas, este trabajo se apoya de los estudios de mercado realizados por fuentes como el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, y además de fuentes propias, así también sobre el estudio del modelo de negocio de Yanbal, comparaciones sociales y económicas, que demuestren la rentabilidad de los emprendimientos convencionales comparados con el emprendimiento de Yanbal, refiriéndose siempre al sector comercial de Pascuales. Los resultados que arroja la investigación sobre este segmento femenino, muestra la calidad de vida que llevan las emprendedoras de Pascuales, trabajando por jornadas diarias con una carga horaria más de la que normalmente se trabajan y obteniendo ingresos medianamente razonables como para cubrir necesidades básicas de su familia. El modelo de negocio que propone Yanbal permite trabajar con menos carga y con mayores ganancias económicas, beneficios adicionales y resultados a la vista que no solo benefician a la consultora o directora yanbalista, sino que permite la oportunidad de crecimiento y desarrollo brindándoles lo mismo a otras mujeres. Se concluye, que el negocio ya existente de la emprendedora convencional con el de Yanbal, podrían complementarse para adicionar ingresos interesantes a su economía, ya que la venta directa y el multinivel no requieren de grandes inversiones y no deja de ser una buena propuesta para ganancias extrases
dc.description.abstractEn el presente estudio se realiza un análisis del diagnóstico del emprendimiento de la mujer que habita en la parroquia Pascuales, específicamente en el sector comercial de la avenida principal donde se concentra el desarrollo económico de la zona. Para obtener la información se utiliza la metodología de investigación concluyente, métodos cuantitativos a través de encuestas; también investigación exploratoria, método cualitativo con técnicas de observación y entrevistas, este trabajo se apoya de los estudios de mercado realizados por fuentes como el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, y además de fuentes propias, así también sobre el estudio del modelo de negocio de Yanbal, comparaciones sociales y económicas, que demuestren la rentabilidad de los emprendimientos convencionales comparados con el emprendimiento de Yanbal, refiriéndose siempre al sector comercial de Pascuales. Los resultados que arroja la investigación sobre este segmento femenino, muestra la calidad de vida que llevan las emprendedoras de Pascuales, trabajando por jornadas diarias con una carga horaria más de la que normalmente se trabajan y obteniendo ingresos medianamente razonables como para cubrir necesidades básicas de su familia. El modelo de negocio que propone Yanbal permite trabajar con menos carga y con mayores ganancias económicas, beneficios adicionales y resultados a la vista que no solo benefician a la consultora o directora yanbalista, sino que permite la oportunidad de crecimiento y desarrollo brindándoles lo mismo a otras mujeres. Se concluye, que el negocio ya existente de la emprendedora convencional con el de Yanbal, podrían complementarse para adicionar ingresos interesantes a su economía, ya que la venta directa y el multinivel no requieren de grandes inversiones y no deja de ser una buena propuesta para ganancias extrases
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectanálisis del diagnósticoes
dc.subjectdesarrollo económicoes
dc.subjectconcluyentees
dc.subjectInstituto Nacionales
dc.subjectnegocio de Yanbales
dc.subjectemprendedoras de Pascualeses
dc.titleDIAGNÓSTICO DE LAS MUJERES EMPRENDEDORAS DEL SECTOR COMERCIAL EN LA PARROQUIA PASCUALES DEL CANTÓN GUAYAQUILes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Giuliana Villavicencio- TESINA.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.