Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/807
Título : “CUBIX” LÍNEA DE MOBILIARIO PARA NIÑOS
Autor : Pérez Velásquez, Janet
Vargas B., Víctor
Palabras clave : industria del mobiliario
industria Europea
Viejo continente
México
Brasil,
Fecha de publicación : sep-2014
Resumen : La industria del mobiliario se ha desarrollado desde hace siglos pasados en el mundo. Siempre como pionera y modelo a seguir la industria Europea. América también fue influenciada fuertemente por el Viejo continente a partir de la colonización. Cada modelo o diseño de mobiliario que era creado en Europa marcaron tendencia en América. Países americanos como Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Argentina y entre otros tomaron como ejemplo de diseño los modelos de países como Inglaterra, Portugal, España e Italia. En sus inicios, gran cantidad de los modelos de muebles en América fueron importados del viejo continente. En consecuencia a estos sucesos, se empezó a fabricar muebles dentro del continente con influencia de los muebles europeos. Entre los estilos que marcaban tendencia en esa época estaban: estilo clásico, estilo Victorino, imperio napoleónico, renacentistas, Luis XV, etc. Luego de esto, los estilos influidos por Europa fueron tomando algo de personalidad en América por medio de los artesanos locales los cuales fusionaron el estilo extranjero con ideas nativas de sus regiones. En los siglos siguientes, el arte mobiliario siguió cambiando y trayendo a América nuevas tendencias como en el siglo XVIII con el barroco tardío, el Fernandino francés el cual se identifico por su tallado de hojas como las de laurel y de acanto. Poco a poco muebles que se usaban fueron perdiendo interés o necesidad en las personas pero los que han perdurado hasta la actualidad son mesas, sillas, camas y comedores. Los muebles a través del tiempo han cambiado desde los detalles de decoración hasta lo funcional adhiriendo funciones y usos que complementan a las necesidad de la época
Descripción : La industria del mobiliario se ha desarrollado desde hace siglos pasados en el mundo. Siempre como pionera y modelo a seguir la industria Europea. América también fue influenciada fuertemente por el Viejo continente a partir de la colonización. Cada modelo o diseño de mobiliario que era creado en Europa marcaron tendencia en América. Países americanos como Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Argentina y entre otros tomaron como ejemplo de diseño los modelos de países como Inglaterra, Portugal, España e Italia. En sus inicios, gran cantidad de los modelos de muebles en América fueron importados del viejo continente. En consecuencia a estos sucesos, se empezó a fabricar muebles dentro del continente con influencia de los muebles europeos. Entre los estilos que marcaban tendencia en esa época estaban: estilo clásico, estilo Victorino, imperio napoleónico, renacentistas, Luis XV, etc. Luego de esto, los estilos influidos por Europa fueron tomando algo de personalidad en América por medio de los artesanos locales los cuales fusionaron el estilo extranjero con ideas nativas de sus regiones. En los siglos siguientes, el arte mobiliario siguió cambiando y trayendo a América nuevas tendencias como en el siglo XVIII con el barroco tardío, el Fernandino francés el cual se identifico por su tallado de hojas como las de laurel y de acanto. Poco a poco muebles que se usaban fueron perdiendo interés o necesidad en las personas pero los que han perdurado hasta la actualidad son mesas, sillas, camas y comedores. Los muebles a través del tiempo han cambiado desde los detalles de decoración hasta lo funcional adhiriendo funciones y usos que complementan a las necesidad de la época
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/807
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cubix (Plan de Negocio) -Final.pdf3.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.