Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/768
Título : PROPUESTA DE RENOVACIÓN DE PALMA ACEITERA EN LA HACIENDA FANNY ERNESTINA
Autor : Calderón, Elba
Triviño Sotomayor, Raúl
Palabras clave : hacienda Fanny Ernestina
producción máxima
toneladas
siembra de este tipo de palma
cambios tecnológicos
variedades de palma
Fecha de publicación : sep-2014
Resumen : La hacienda Fanny Ernestina cuenta con 110 hectáreas en su totalidad, de las cuales 65 han sido destinadas, a través de los años, para el cultivo de palma aceitera tipo Iro. En la actualidad, la siembra de este tipo de palma ha llegado al tope de su producción máxima de toneladas, lo cual ha llevado a la hacienda a verse limitada en su capacidad de producción, generando una desventaja competitiva para la misma, en comparación con otras haciendas de la región. Con el transcurso de los años y los cambios tecnológicos que han surgido, se ha podido determinar que en el mercado existen diversas variedades de palma africana que generan una mayor producción y extracción de aceite en comparación a la palma Iro. Por esta razón se propone realizar una renovación de palma aceitera en la hacienda Fanny Ernestina, de modo que se puedan aumentar los niveles de producción, generando mayor ganancias y poder de oferta para la empresa.
Descripción : La hacienda Fanny Ernestina cuenta con 110 hectáreas en su totalidad, de las cuales 65 han sido destinadas, a través de los años, para el cultivo de palma aceitera tipo Iro. En la actualidad, la siembra de este tipo de palma ha llegado al tope de su producción máxima de toneladas, lo cual ha llevado a la hacienda a verse limitada en su capacidad de producción, generando una desventaja competitiva para la misma, en comparación con otras haciendas de la región. Con el transcurso de los años y los cambios tecnológicos que han surgido, se ha podido determinar que en el mercado existen diversas variedades de palma africana que generan una mayor producción y extracción de aceite en comparación a la palma Iro. Por esta razón se propone realizar una renovación de palma aceitera en la hacienda Fanny Ernestina, de modo que se puedan aumentar los niveles de producción, generando mayor ganancias y poder de oferta para la empresa.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/768
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN DE NEGOCIOS RAUL TRIVIÑO SOTOMAYOR FINAL.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.