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Título : ANÁLISIS DELA DEMANDA DEL MERCADO DE ZAPATOS CASUALES PARA DAMAS EN GUAYAQUIL
Autor : Pauta Martillo, Dianna
Torres Ponce, Karina del Cisne
Palabras clave : demanda
calzado
características
marcas
Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2014
Resumen : Este estudio de mercado tuvo como objetivo determinar las características de la demanda de calzado casual para mujeres de un rango de edad entre 20 a 54 años sin incidencia de pobreza de Guayaquil. El tipo de estudio que se realizó para esta investigación fue cuantitativo - descriptivo, de corte transversal. Se diseñó una encuesta, como instrumento de medición se elaboró un cuestionario compuesto por 12 preguntas entre abiertas y cerradas. Para este estudio se fijó un 95 % de confianza y un error del 5 % dando como resultado un tamaño de muestra de 398 mujeres, entrevistadas en abril del 2014. Las principales conclusiones son: i) Las mujeres de Guayaquil entre 20 y 54 años no tuvieron preferencia al momento de elegir una marca de calzado para la compra; de las marcas mencionadas ninguna sobrepasó el 7% de las preferencias y no existió ninguna marca ecuatoriana en la lista; ii) Es un mercado relativamente tradicional en cuanto a colores, taco y materiales. El mayor porcentaje se inclinó por el taco alto, fue indiferente al material de la capellada, la prefirió semi abierta; iii) El promedio de pares de zapato que dijeron adquirir por año fue de 18.17 pares, cifra superior al consumo per cápita de calzado en Ecuador que es de 2.7 pares; existió una relación inversa entre edad y promedio de pares adquiridos.
Descripción : Este estudio de mercado tuvo como objetivo determinar las características de la demanda de calzado casual para mujeres de un rango de edad entre 20 a 54 años sin incidencia de pobreza de Guayaquil. El tipo de estudio que se realizó para esta investigación fue cuantitativo - descriptivo, de corte transversal. Se diseñó una encuesta, como instrumento de medición se elaboró un cuestionario compuesto por 12 preguntas entre abiertas y cerradas. Para este estudio se fijó un 95 % de confianza y un error del 5 % dando como resultado un tamaño de muestra de 398 mujeres, entrevistadas en abril del 2014. Las principales conclusiones son: i) Las mujeres de Guayaquil entre 20 y 54 años no tuvieron preferencia al momento de elegir una marca de calzado para la compra; de las marcas mencionadas ninguna sobrepasó el 7% de las preferencias y no existió ninguna marca ecuatoriana en la lista; ii) Es un mercado relativamente tradicional en cuanto a colores, taco y materiales. El mayor porcentaje se inclinó por el taco alto, fue indiferente al material de la capellada, la prefirió semi abierta; iii) El promedio de pares de zapato que dijeron adquirir por año fue de 18.17 pares, cifra superior al consumo per cápita de calzado en Ecuador que es de 2.7 pares; existió una relación inversa entre edad y promedio de pares adquiridos.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/754
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