Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/754
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPauta Martillo, Dianna-
dc.contributor.authorTorres Ponce, Karina del Cisne-
dc.date.accessioned2017-07-05T05:13:29Z-
dc.date.available2017-07-05T05:13:29Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/754-
dc.descriptionEste estudio de mercado tuvo como objetivo determinar las características de la demanda de calzado casual para mujeres de un rango de edad entre 20 a 54 años sin incidencia de pobreza de Guayaquil. El tipo de estudio que se realizó para esta investigación fue cuantitativo - descriptivo, de corte transversal. Se diseñó una encuesta, como instrumento de medición se elaboró un cuestionario compuesto por 12 preguntas entre abiertas y cerradas. Para este estudio se fijó un 95 % de confianza y un error del 5 % dando como resultado un tamaño de muestra de 398 mujeres, entrevistadas en abril del 2014. Las principales conclusiones son: i) Las mujeres de Guayaquil entre 20 y 54 años no tuvieron preferencia al momento de elegir una marca de calzado para la compra; de las marcas mencionadas ninguna sobrepasó el 7% de las preferencias y no existió ninguna marca ecuatoriana en la lista; ii) Es un mercado relativamente tradicional en cuanto a colores, taco y materiales. El mayor porcentaje se inclinó por el taco alto, fue indiferente al material de la capellada, la prefirió semi abierta; iii) El promedio de pares de zapato que dijeron adquirir por año fue de 18.17 pares, cifra superior al consumo per cápita de calzado en Ecuador que es de 2.7 pares; existió una relación inversa entre edad y promedio de pares adquiridos.es
dc.description.abstractEste estudio de mercado tuvo como objetivo determinar las características de la demanda de calzado casual para mujeres de un rango de edad entre 20 a 54 años sin incidencia de pobreza de Guayaquil. El tipo de estudio que se realizó para esta investigación fue cuantitativo - descriptivo, de corte transversal. Se diseñó una encuesta, como instrumento de medición se elaboró un cuestionario compuesto por 12 preguntas entre abiertas y cerradas. Para este estudio se fijó un 95 % de confianza y un error del 5 % dando como resultado un tamaño de muestra de 398 mujeres, entrevistadas en abril del 2014. Las principales conclusiones son: i) Las mujeres de Guayaquil entre 20 y 54 años no tuvieron preferencia al momento de elegir una marca de calzado para la compra; de las marcas mencionadas ninguna sobrepasó el 7% de las preferencias y no existió ninguna marca ecuatoriana en la lista; ii) Es un mercado relativamente tradicional en cuanto a colores, taco y materiales. El mayor porcentaje se inclinó por el taco alto, fue indiferente al material de la capellada, la prefirió semi abierta; iii) El promedio de pares de zapato que dijeron adquirir por año fue de 18.17 pares, cifra superior al consumo per cápita de calzado en Ecuador que es de 2.7 pares; existió una relación inversa entre edad y promedio de pares adquiridos.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectdemandaes
dc.subjectcalzadoes
dc.subjectcaracterísticases
dc.subjectmarcases
dc.subjectGuayaquiles
dc.titleANÁLISIS DELA DEMANDA DEL MERCADO DE ZAPATOS CASUALES PARA DAMAS EN GUAYAQUILes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paper Final. Karina Torres.pdf618.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.