Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/750
Título : MICROFINANZAS EN EL ECUADOR OPORTUNIDADES COMERCIALES CON RESPONSABILIDAD SOCIAL
Autor : Idrovo, Christian
Toro Runruil, Andrés A.
Palabras clave : Microfinanzas
mecanismo idóneo
Naciones Unidas
Objetivos del Milenio
Internacional del Microcrédito
Fecha de publicación : dic-2011
Resumen : Las Microfinanzas han sido propuestas como el mecanismo idóneo para la erradicación de la pobreza. Las Naciones Unidas la fomenta como una herramienta propicia para ayudar a cumplir el primero de los Objetivos del Milenio1, erradicar la pobreza extrema y la hambruna, como se muestra fehacientemente al haber declarado el año 2005 como el Año Internacional del Microcrédito. Está demostrado con demasía, que al proveer de servicios financieros a aquellas personas desbancarizadas les aporta las herramientas necesarias para que se rescaten así mismos. Es así que el debate actual no es cuán efectivas son las Microfinanzas en el desarrollo económico y social si no, más bien, cuán efectivas son las Organizaciones Microfinancieras en aplicar correctamente el crédito y expandir los servicios financieros a los pobres. El presente estudio es una reseña de las instituciones financieras orientadas a la prestación de servicio a la base de la pirámide económica. Demuestra que la mayoría de IMF no cumplen con la función primordial del microcrédito: prestar dinero, sin colateral, a los pobres para que realicen actividades que les permita ganar su propio sustento; finalmente ayudando en el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de la persona. Se expone que las tasas de intereses reales rebasan por mucho el techo máximo impuesto por el Banco Central del Ecuador. También se demuestra que muy pocas instituciones trabajan con el sector microfinanciero real, la base de la pirámide. El trabajo de investigación expuesto revisa diferentes modelos de llegada al pobre y recolecta las mejores prácticas de la industria. Y propone la creación de una institución financiera sustentable, rentable que priorice la atención al sector pobre de la economía. De este modo incentivar la microempresa desde su base y fomentar la inclusión social. El proyecto optimiza los recursos actuales y aplica las mejores técnicas, así pues, se demuestra que se puede mejorar el bienestar del sector marginado y demostrar rentabilidad.
Descripción : Las Microfinanzas han sido propuestas como el mecanismo idóneo para la erradicación de la pobreza. Las Naciones Unidas la fomenta como una herramienta propicia para ayudar a cumplir el primero de los Objetivos del Milenio1, erradicar la pobreza extrema y la hambruna, como se muestra fehacientemente al haber declarado el año 2005 como el Año Internacional del Microcrédito. Está demostrado con demasía, que al proveer de servicios financieros a aquellas personas desbancarizadas les aporta las herramientas necesarias para que se rescaten así mismos. Es así que el debate actual no es cuán efectivas son las Microfinanzas en el desarrollo económico y social si no, más bien, cuán efectivas son las Organizaciones Microfinancieras en aplicar correctamente el crédito y expandir los servicios financieros a los pobres. El presente estudio es una reseña de las instituciones financieras orientadas a la prestación de servicio a la base de la pirámide económica. Demuestra que la mayoría de IMF no cumplen con la función primordial del microcrédito: prestar dinero, sin colateral, a los pobres para que realicen actividades que les permita ganar su propio sustento; finalmente ayudando en el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de la persona. Se expone que las tasas de intereses reales rebasan por mucho el techo máximo impuesto por el Banco Central del Ecuador. También se demuestra que muy pocas instituciones trabajan con el sector microfinanciero real, la base de la pirámide. El trabajo de investigación expuesto revisa diferentes modelos de llegada al pobre y recolecta las mejores prácticas de la industria. Y propone la creación de una institución financiera sustentable, rentable que priorice la atención al sector pobre de la economía. De este modo incentivar la microempresa desde su base y fomentar la inclusión social. El proyecto optimiza los recursos actuales y aplica las mejores técnicas, así pues, se demuestra que se puede mejorar el bienestar del sector marginado y demostrar rentabilidad.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/750
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis AndresToroR-Nuestro Banco.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.