Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/736
Título : ANÁLISIS COMERCIAL PARA EXPANDIR LA CUOTA DE MERCADO DE LA EMPRESA “COMPUONE” DE GUAYAQUIL ARTÍCULO ACADÉMICO QUE SE PRESENTA COMO REQUISITO PARA OPTAR EL TÍTULO DE INGENIERO EN CIENCIAS
Autor : Macuy, José
Campos Cueva, Soraya Priscila
Palabras clave : cuota de mercado,
estrategia,
empresas familiares,
marca
comercialización
Fecha de publicación : 13-jun-2014
Resumen : Compuone is a first generation family business established in the Guayaquil business sector for more than two decades; currently the company offers a variety of technological products for sale, although despite its considerable commercial experience, the company has failed to achieve a significant market share and hasn’t developed a commercial diagnosis concerning the current situation of its customers. For this reason an analysis of the target market was developed through phone calls to existing customers and through field interviews with the individuals of the area. Once the information was gathered and processed, the company will have enough inputs for the development at their expense and responsibility of a preliminary diagnosis of their commercial activities. In addition, the company will be able to evaluate and identify the attributes that consumers will consider when choosing a technology service provider. Therefore, the results of the proposed management statement, allowed the company to consider more focused approaches to customer preferences in order to establish the appropriate business strategy to the target market.
Descripción : Compuone es una empresa familiar de primera generación, establecida en el sector empresarial Guayaquileño por más de dos décadas, actualmente la empresa ofrece a la venta una gran variedad de productos tecnológicos. A pesar de su trayectoria comercial, enfrenta problemas en incrementar su cartera de clientes y no ha realizado un diagnóstico comercial para conocer la situación actual de sus clientes. Por tal motivo, se realizó un levantamiento de información mediante llamadas telefónicas a sus clientes actuales y por medio de entrevistas de campo a los habitantes de la zona de incidencia. Posteriormente, se presentará los resultados a la empresa para que cuente con insumos suficientes para la elaboración, a su responsabilidad, de un diagnóstico preliminar de sus actividades comerciales. También podrán conocer e identificar los atributos que utilizan los consumidores al momento de escoger a un proveedor de servicios tecnológicos. Por consiguiente, el resultado de la propuesta permitirá demostrar a la empresa que se debe contar con información de los clientes para así establecer la estrategia comercial adecuada para su mercado objetivo.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/736
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SORAYA CAMPOS PAPER ACADEMICO EMPRESA “COMPUONE DE GUAYAQUIL.pdf519,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.