Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/691
Título : TITULARIZACIÓN DE ACTIVOS COMO MEDIO DE FINANCIAMIENTO PARA PYMES A TRAVÉS DEL MERCADO DE VALORES
Autor : Morán, Christian
Solá Uyaguari, José Luis
Palabras clave : Mercado de capitales
bolsa de valores
Intermediarios
titularización
Financiamiento
liquidez
Fecha de publicación : sep-2014
Resumen : Securitization as a funding source is a very effective way to solve liquidity needs of SMEs alternative, but this mechanism has not been developed enough in our country for lack awareness to small businesses. The aim of this test is to determine the importance of the market for small and medium enterprises (SMEs) and explore the benefits of this system as a financing option that we meet through case studies of SMEs that have already implemented this alternative today. A basic problem is the lack correlation and assimilation of information on this source of funding, which should raise awareness among small and medium entrepreneurs on this topic in order to develop a culture of alternative to traditional investment. To determine the degree of awareness techniques used surveys and interviews to employers associated with the Chamber of Small Industries of Guayas (CAPIG). The results show that most small businesses do not use this option because of ignorance of the market or because they think that only large companies can access this market.
Descripción : La titularización como fuente de financiamiento es una alternativa muy eficaz para solventar necesidades de liquidez de las pymes, pero este mecanismo no se ha desarrollado lo suficiente en nuestro país por falta concientización a los pequeños empresarios. El objetivo del siguiente ensayo es determinar la importancia del mercado de valores para las pequeñas y medianas empresas (pymes) y estudiar los beneficios de este sistema como una opción de financiamiento que conoceremos a través de casos reales de pymes que ya han implementado esta alternativa en la actualidad. Un problema básico es la falta correlación y asimilación de la información sobre esta fuente de financiamiento, la cual debería concientizar a los pequeños y medianos empresarios sobre este tema para así desarrollar una cultura de inversión alterna a la tradicional. Para determinar el grado de conocimiento se utilizaron las técnicas de encuestas y entrevistas a los empresarios asociados a la Cámara de la Pequeña Industria del Guayas (CAPIG). Los resultados muestran que la mayoría de los pequeños empresarios no usa esta alternativa por desconocimiento de este mercado o porque piensan que solo las empresas grandes pueden acceder a este mercado.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/691
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAPER - José Luis Solá.pdf782,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.