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Título : DISEÑO DE MEZCLAS ASFÁLTICAS CON CAUCHO SBR USANDO METODO MARSHALL
Autor : Cruz., Blas
Ortiz Navarro, Kerlly Ruby
Palabras clave : diseño
mezclas
mezclas asfálticas
Método Marshall
propiedades mecánicas
peso asfáltico
factores climáticos
vehicular del tránsito
Fecha de publicación : sep-2016
Resumen : El presente proyecto de tesis denominado: “DISEÑO DE MEZCLAS ASFÁLTICAS CON CAUCHO SBR USANDO MÉTODO MARSHALL” tuvo como finalidad realizar distintos diseños de las mezclas asfálticas mediante el uso del Método Marshall; con el fin de mejorar las propiedades mecánicas, tales como durabilidad y estabilidad, y reducir los porcentajes de vacíos en la mezcla empleando el caucho SBR. Este estudio experimental constó con el diseño Marshall que es el tradicional y tres con mezclas de caucho SBR con diferentes porcentajes. La elaboración de cada diseño de mezcla asfáltica poseía patrones de diferentes porcentajes de caucho SBR y equitativamente de peso asfáltico, con la finalidad de no variar el peso total de la base asfáltica. Los diseños experimentales se compararon mediante la rotura de briquetas considerando las propiedades de estabilidad, porcentaje de vacíos, porcentaje de asfalto, flujo y resistencia a las deformaciones por factores climáticos y del peso vehicular del tránsito.
Descripción : El presente proyecto de tesis denominado: “DISEÑO DE MEZCLAS ASFÁLTICAS CON CAUCHO SBR USANDO MÉTODO MARSHALL” tuvo como finalidad realizar distintos diseños de las mezclas asfálticas mediante el uso del Método Marshall; con el fin de mejorar las propiedades mecánicas, tales como durabilidad y estabilidad, y reducir los porcentajes de vacíos en la mezcla empleando el caucho SBR. Este estudio experimental constó con el diseño Marshall que es el tradicional y tres con mezclas de caucho SBR con diferentes porcentajes. La elaboración de cada diseño de mezcla asfáltica poseía patrones de diferentes porcentajes de caucho SBR y equitativamente de peso asfáltico, con la finalidad de no variar el peso total de la base asfáltica. Los diseños experimentales se compararon mediante la rotura de briquetas considerando las propiedades de estabilidad, porcentaje de vacíos, porcentaje de asfalto, flujo y resistencia a las deformaciones por factores climáticos y del peso vehicular del tránsito.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/599
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE INGENIERÍA

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