Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/574
Título : ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE COLUMNAS DE ACERO Y COLUMNAS DE ACERO COMPUESTAS
Autor : Armijos, Ricardo
Salcedo Hurtado, Mario Andrés
Palabras clave : columnas de acero
construcción
ámbitos relevantes
costo y dinero
columna compuesta
capacidad de carga
ahorro de dinero
Fecha de publicación : mar-2015
Resumen : El uso de columnas de acero en la ciudad de Guayaquil ha venido incrementándose con el pasar de los anos debido a que el sector de la construcción demanda resultados en todos los ámbitos relevantes, ya sean estos en tiempo, costo y dinero. La metodología o sistema que comúnmente se usa en nuestro medio es la del hormigón armado y muy de vez en cuando el acero, pero a medida que Guayaquil se fue expandiendo y modernizado el uso del acero en la construcción se ha incrementado tanto así que los diseñadores optan por una combinación de materiales, el acero y el concreto, para resultados de calidad en sus estructuras. El uso de la construcción compuesta tiene numerosos beneficiosos especialmente en su metodología, esto es porque las columnas de acero al ser montadas pueden resistir los primeros esfuerzos y momentos que la estructura presenta y se puede ir avanzando en otros frentes como se explica mas adelante en el presente trabajo. En la presente investigación se analizaron diversos factores de una construcción compuesta en la ciudad de Guayaquil, la cual da para comparar y poder exponer un buen análisis entre el acero y la construcción compuesta y poder dar a conocer todas las ventajas. Se compararon diferentes gráficos y curvas de columnas de acero estructural y columna compuesta, además se realizaron presupuestos por cada columna que se analizó para así poder contrastar diferencias en precios que al final es algo que pesa mucho en la persona o entidad que desembolsa el dinero. Se determinó que las columnas compuestas llegan a ser mas viables económica y estructuralmente debido a que la capacidad de carga axial que el concreto le brinda hace que se puedan reducir secciones en el perfil de acero y además reducir el espesor, lo que se refleja como menos peso del fleje y así se reducen costos de instalación. 14 Se concluyó que es altamente recomendable trabajar las nuevas estructuras con una metodología de diseño compuesto todo esto por el ahorro de dinero en perfiles, el ahorro de dinero en mano de obra, el ahorro de tiempo, ahorro de espacios por la reducción de las secciones de las columnas y además las reducciones en el peso total de la estructura, por lo que utilizar el acero en combinación con el concreto en columnas resultará en un menor costo de obra si es que se utilizara columnas de acero estructural.
Descripción : El uso de columnas de acero en la ciudad de Guayaquil ha venido incrementándose con el pasar de los anos debido a que el sector de la construcción demanda resultados en todos los ámbitos relevantes, ya sean estos en tiempo, costo y dinero. La metodología o sistema que comúnmente se usa en nuestro medio es la del hormigón armado y muy de vez en cuando el acero, pero a medida que Guayaquil se fue expandiendo y modernizado el uso del acero en la construcción se ha incrementado tanto así que los diseñadores optan por una combinación de materiales, el acero y el concreto, para resultados de calidad en sus estructuras. El uso de la construcción compuesta tiene numerosos beneficiosos especialmente en su metodología, esto es porque las columnas de acero al ser montadas pueden resistir los primeros esfuerzos y momentos que la estructura presenta y se puede ir avanzando en otros frentes como se explica mas adelante en el presente trabajo. En la presente investigación se analizaron diversos factores de una construcción compuesta en la ciudad de Guayaquil, la cual da para comparar y poder exponer un buen análisis entre el acero y la construcción compuesta y poder dar a conocer todas las ventajas. Se compararon diferentes gráficos y curvas de columnas de acero estructural y columna compuesta, además se realizaron presupuestos por cada columna que se analizó para así poder contrastar diferencias en precios que al final es algo que pesa mucho en la persona o entidad que desembolsa el dinero. Se determinó que las columnas compuestas llegan a ser mas viables económica y estructuralmente debido a que la capacidad de carga axial que el concreto le brinda hace que se puedan reducir secciones en el perfil de acero y además reducir el espesor, lo que se refleja como menos peso del fleje y así se reducen costos de instalación. 14 Se concluyó que es altamente recomendable trabajar las nuevas estructuras con una metodología de diseño compuesto todo esto por el ahorro de dinero en perfiles, el ahorro de dinero en mano de obra, el ahorro de tiempo, ahorro de espacios por la reducción de las secciones de las columnas y además las reducciones en el peso total de la estructura, por lo que utilizar el acero en combinación con el concreto en columnas resultará en un menor costo de obra si es que se utilizara columnas de acero estructural.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/574
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE INGENIERÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARIO SALCEDO COMPLETA.pdf12,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.