Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/473
Título : ESTUDIO COMPARATIVO DEL HORMIGÓN TRADICIONAL VS. HORMIGÓN CON FIBRAS DE VIDRIO Y DE ACERO
Autor : Terreros, Carmen
Sánchez Valencia, Sonia Tamara
Palabras clave : Hormigón
mezclando cemento
fibras de acero
fibras de vidrio
arena y piedra
absorción
Fecha de publicación : mar-2016
Resumen : Actualmente en la ciudad de Guayaquil es diariamente utilizado en el medio constructivo, es por ellos, que siempre se busca optimizar su uso. El Hormigón se lo elabora mezclando cemento, piedra, arena y agua, su resistencia se la diferencia mediante los proporcionamientos de su mezcla elaborándolo en un suelo limpio. En el presente estudio se propone incrementar la resistencia de un Hormigón de 280 kg/cm2 añadiendo fibras de vidrio y fibras de acero, experimentando con distintos diseños, para analizar y comparar las propiedades físicas y mecánicas del hormigón tradicional con el hormigón de fibras de vidrio y fibras de acero mediante su comportamiento a la flexión. El estudio se desarrolló, experimentando en el hormigón analizando y comparando sus propiedades adhiriéndole diferentes porcentajes de contenidos de fibras de vidrio y de acero, mezclado en cada diseño para reforzarlo, con esto mejora favorablemente sus propiedades físicas, propiedades mecánicas incrementado su resistencia a la flexión y compresión; se realizaron varios diseños con ciertos parámetros de dosificación siendo granulometría de la arena, granulometría del agregado grueso, densidad saturada superficialmente seca de la arena y piedra, peso volumétrico suelto de la arena y de la piedra, peso volumétrico varillado de la piedra y absorción, también, se tomaron muestras en cilindros y vigas rectangulares para evaluar en el laboratorio mediante ensayos de resistencia a la compresión, flexión y asentamiento con el Cono de Abraham. El éxito en los diseños de mezclas del hormigón con fibras de vidrio y de acero se debió a sus porcentajes de contenidos de fibra, relación a/c, proporciones de dosificación del hormigón durante su mezclado incrementando sus propiedades físicas y mecánicas; con esta investigación, se pretende aportar a futuras investigaciones, tomando como referencia cada diseño realizado.
Descripción : Actualmente en la ciudad de Guayaquil es diariamente utilizado en el medio constructivo, es por ellos, que siempre se busca optimizar su uso. El Hormigón se lo elabora mezclando cemento, piedra, arena y agua, su resistencia se la diferencia mediante los proporcionamientos de su mezcla elaborándolo en un suelo limpio. En el presente estudio se propone incrementar la resistencia de un Hormigón de 280 kg/cm2 añadiendo fibras de vidrio y fibras de acero, experimentando con distintos diseños, para analizar y comparar las propiedades físicas y mecánicas del hormigón tradicional con el hormigón de fibras de vidrio y fibras de acero mediante su comportamiento a la flexión. El estudio se desarrolló, experimentando en el hormigón analizando y comparando sus propiedades adhiriéndole diferentes porcentajes de contenidos de fibras de vidrio y de acero, mezclado en cada diseño para reforzarlo, con esto mejora favorablemente sus propiedades físicas, propiedades mecánicas incrementado su resistencia a la flexión y compresión; se realizaron varios diseños con ciertos parámetros de dosificación siendo granulometría de la arena, granulometría del agregado grueso, densidad saturada superficialmente seca de la arena y piedra, peso volumétrico suelto de la arena y de la piedra, peso volumétrico varillado de la piedra y absorción, también, se tomaron muestras en cilindros y vigas rectangulares para evaluar en el laboratorio mediante ensayos de resistencia a la compresión, flexión y asentamiento con el Cono de Abraham. El éxito en los diseños de mezclas del hormigón con fibras de vidrio y de acero se debió a sus porcentajes de contenidos de fibra, relación a/c, proporciones de dosificación del hormigón durante su mezclado incrementando sus propiedades físicas y mecánicas; con esta investigación, se pretende aportar a futuras investigaciones, tomando como referencia cada diseño realizado.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/473
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE INGENIERÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS SONIA SANCHEZ.pdf4,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.