Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/461
Título : DISEÑO PERIMETRAL DE UNA CICLOVÍA FLOTANTE SOBRE EL RÍO GUAYAS EN LA ISLA SANTAY
Autor : Baquerizo Arosemena, César
Lara Ronquillo, Kelly Vanessa
Palabras clave : Santiago de Guayaquil,
sirvan de turismo
Gobierno Nacional
Isla Santay
habitantes
Durán y Guayaquil
ciclovía flotante
paso peatonal
Fecha de publicación : sep-2015
Resumen : Santiago de Guayaquil, ha venido desarrollando espacios verdes para los ciudadanos con el fin de incrementar áreas de tipo recreacional y sirvan de turismo. El Gobierno Nacional a través del proyecto Guayaquil Ecológico está realizando distintas obras con el fin de dotar y recuperar a la ciudad de este tipo de espacios, logrando alcanzar un área de 5 m2/hab. conociendo que actualmente se cuenta con el 1,12 m2/hab. Entre los trabajos del gobierno se encuentran el Parque Samanes, la Isla Santay, la recuperación del estero Salado, entre otros. En la Isla Santay se han venido implementando distintos proyectos para poder mejorar la calidad de vida de los habitantes. Entre el más importante fue el paso peatonal que permite tener acceso a la isla desde Durán y Guayaquil. Es importante seguir impulsando y posesionando a este sitio como uno de los lugares más visitados y reconocidos por los turistas por las características que lo identifican. De esta manera se propone implementar una red de ciclovía flotante, para poder desarrollar un recorrido por el exterior de la isla. Con esto se evita interferir en el hábitat y el ecosistema, así seguir impulsando el uso sustentable de este recurso.
Descripción : Santiago de Guayaquil, ha venido desarrollando espacios verdes para los ciudadanos con el fin de incrementar áreas de tipo recreacional y sirvan de turismo. El Gobierno Nacional a través del proyecto Guayaquil Ecológico está realizando distintas obras con el fin de dotar y recuperar a la ciudad de este tipo de espacios, logrando alcanzar un área de 5 m2/hab. conociendo que actualmente se cuenta con el 1,12 m2/hab. Entre los trabajos del gobierno se encuentran el Parque Samanes, la Isla Santay, la recuperación del estero Salado, entre otros. En la Isla Santay se han venido implementando distintos proyectos para poder mejorar la calidad de vida de los habitantes. Entre el más importante fue el paso peatonal que permite tener acceso a la isla desde Durán y Guayaquil. Es importante seguir impulsando y posesionando a este sitio como uno de los lugares más visitados y reconocidos por los turistas por las características que lo identifican. De esta manera se propone implementar una red de ciclovía flotante, para poder desarrollar un recorrido por el exterior de la isla. Con esto se evita interferir en el hábitat y el ecosistema, así seguir impulsando el uso sustentable de este recurso.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/461
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE ARQUITECTURA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis diseño perimetral de ciclovía.pdf4.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.