Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/459
Título : DISEÑO INTERIOR DE AULAS CORRESPONDIENTES A LA EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA ADVENTISTA DEL PACÍFICO.
Otros títulos : DISEÑO INTERIOR DE AULAS CORRESPONDIENTES A LA EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA ADVENTISTA DEL PACÍFICO.
Autor : Granda, Adriana
Jiménez, Samantha Silva
Palabras clave : Educación,
Diseño interior
Criterios de diseño
Mobiliario escolar
Iluminación,
Motivación estudiantil
Fecha de publicación : jul-2015
Resumen : As a result of the connection there is between interior design and the motivation for studying that students feel in classrooms, this thesis states three design proposals which can be applied in the Unidad Educativa Adventista del Pacífico. To accomplish the proposed objectives there is an analysis of international schools, as well as nationals that are in the list of the best schools regarding their geographic location. On the other hand, with the help of surveys it is known the different points of view of the students about the state of the classrooms and the comfort in them, there is also a photographic study of the actual conditions of the institution and the areas that need major attention. Coming up next, the design criteria most recommended are introduced, according to the similar cases study, in order to create and ideal environment to motivate students to perform in a better academic performance. The considered aspects for the design proposals include lighting, colors and ergonomic furnishings measures. Finally, the suggested design proposals are presented through perspective images, design plans and details that are considered important to appreciate these ideas. It is recommended to use these recommendations to improve the educational environment of students in the Unidad Educativa Adventista del Pacífico.
Descripción : Como resultado de la relación que existe entre el diseño interior y la motivación de los alumnos para estudiar en las aulas de clases, la presente tesis plantea tres propuestas de diseño para ser aplicadas en la sección de educación básica en la Unidad Educativa Adventista del Pacífico. Para alcanzar los objetivos propuestos se analizan colegios internacionales y nacionales que se encuentran entre las listas de los mejores centros educativos según su ubicación geográfica. Por otro lado, mediante encuestas se conoce la opinión de los estudiantes acerca del estado del mobiliario escolar, las aulas, y su comodidad en ellas; además, se hace un estudio fotográfico de las condiciones actuales de la institución y las áreas que necesitan mayor atención. A continuación, se plantean los criterios de diseño más recomendados, de acuerdo al estudio de casos análogos, para crear un ambiente óptimo que motive a los estudiantes a un mejor rendimiento académico; entre los aspectos considerados para las propuestas de diseño se encuentran la iluminación, los colores y las medidas ergonómicas para el mobiliario. Finalmente, se muestran las propuestas sugeridas por medio de perspectivas, planos y detalles que se consideran importantes para apreciar estas ideas. Se recomienda hacer uso de estas recomendaciones para poder mejorar el ambiente académico en la Unidad Educativa Adventista del Pacífico.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/459
Aparece en las colecciones: ARQUITECTURA E INGENIERIA CIVIL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Final Samantha Silva J..pdf2.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.