Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/448
Título : CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE MANIFESTACIONES Y REPRESENTACIONES CULTURALES DE MILAGRO
Autor : Menoscal, Lourdes
Ledesma, Sebastian
Palabras clave : representaciones artísticas
diseño territorial
servicios turísticos
cultura costumbres
promover el aprendizaje
nuestras costumbres
Fecha de publicación : mar-2013
Resumen : El Cantón de Milagro está muy interesado en construir un centro de representaciones artísticas y culturales como lo indica su plan de diseño territorial que buscan la promoción y difusión cultural “Promocionar los servicios turísticos del cantón junto a atractivos turísticos locales y sub-regionales” (DISENO PLAN 2 PDOT, pp325). El motivo principal parte de que es una ciudad en desarrollo que todavía no posee ningún sector amplio que albergue, exponga y enseñe su arte, cultura costumbres y actividades básicas con las que se han criado. Es de gran importancia que cada ciudad tenga su centro de representación cultural y artística para darle carácter a la misma e incluso para promover el aprendizaje. En nuestros tiempos las personas se están acostumbrando a vivir en sus casas y buscar comodidades en el hogar, se mira mucha televisión y se aprende muy poco de la misma, la gente ha perdido interés en la ciudad en la que viven, en ciertos casos hasta la miran con desprecio y su aspiración es crecer económicamente para viajar e irse lo más lejos posible de sus tierras, y es ahí cuando interviene un centro cultural dentro de la ciudad para mostrar y dar orgullo de nuestras costumbres, donde vivimos y porque queremos mejorarlo. Para el desarrollo de la obra se buscará un terreno que sea de fácil acceso al público que la ubicación de la misma sea en un sector central para que todas las personas puedan visitarlo, y contará con varias salas cómodas de exposiciones itinerantes y permanentes, entre otras salas.
Descripción : El Cantón de Milagro está muy interesado en construir un centro de representaciones artísticas y culturales como lo indica su plan de diseño territorial que buscan la promoción y difusión cultural “Promocionar los servicios turísticos del cantón junto a atractivos turísticos locales y sub-regionales” (DISENO PLAN 2 PDOT, pp325). El motivo principal parte de que es una ciudad en desarrollo que todavía no posee ningún sector amplio que albergue, exponga y enseñe su arte, cultura costumbres y actividades básicas con las que se han criado. Es de gran importancia que cada ciudad tenga su centro de representación cultural y artística para darle carácter a la misma e incluso para promover el aprendizaje. En nuestros tiempos las personas se están acostumbrando a vivir en sus casas y buscar comodidades en el hogar, se mira mucha televisión y se aprende muy poco de la misma, la gente ha perdido interés en la ciudad en la que viven, en ciertos casos hasta la miran con desprecio y su aspiración es crecer económicamente para viajar e irse lo más lejos posible de sus tierras, y es ahí cuando interviene un centro cultural dentro de la ciudad para mostrar y dar orgullo de nuestras costumbres, donde vivimos y porque queremos mejorarlo. Para el desarrollo de la obra se buscará un terreno que sea de fácil acceso al público que la ubicación de la misma sea en un sector central para que todas las personas puedan visitarlo, y contará con varias salas cómodas de exposiciones itinerantes y permanentes, entre otras salas.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/448
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE ARQUITECTURA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Bastian.pdf31,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.