Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/418
Título : ANÁLISIS COMPARATIVO DE CONSTRUCCIONES DE VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL EN LA PROVINCIA DEL GUAYAS, USANDO HORMIGÓN PREMEZCLADO Y ENSACADO EN RELACIÓN AL HORMIGÓN MEZCLADO EN SITIO
Autor : Terreros, Carmen
Wonsang, José
Palabras clave : ventajas del producto
hormigón
técnico o propietario
carácter dinámico
hormigón
carácter dinámico
Fecha de publicación : may-2015
Resumen : La necesidad de obtener elevadas resistencias y reducir los tiempos de colado hacen del concreto premezclado una buena opción, dada las ventajas del producto, es cada vez es más frecuente solicitarlo a una empresa de premezclados, que realizarlo en la obra. Tradicionalmente el hormigón es mezclado en obra, muchas veces por inexpertos que agregan cantidades excesivas de agua, con la finalidad de mejorar la trabajabilidad de la mezcla, el concreto premezclado es más que un producto; es un paquete completo de servicios y proporciona un conjunto importante de beneficios al usuario, sea contratista, director técnico o propietario de la obra. Como son tantas las variables involucradas en el producto concreto, hay muchas condicionantes para producir un concreto de calidad, por lo que debe considerarse a la producción de concreto premezclado como un servicio complejo y de carácter dinámico que tiene que ser realizado por especialistas. El concreto premezclado es un material que se solicita bajo pedido, y se entrega en un sitio determinado que debe llegar con la frecuencia estipulada a su destino y con la calidad adecuada, que es producto del resultado de la logística propia del proveedor. En este trabajo de investigación, se dará a conocer ventajas y desventajas del uso de las dos formas de hormigón, así como la realización de pruebas de absorción, compresión y resistencia nos ampliara la visión sobre cual producto utilizar.
Descripción : La necesidad de obtener elevadas resistencias y reducir los tiempos de colado hacen del concreto premezclado una buena opción, dada las ventajas del producto, es cada vez es más frecuente solicitarlo a una empresa de premezclados, que realizarlo en la obra. Tradicionalmente el hormigón es mezclado en obra, muchas veces por inexpertos que agregan cantidades excesivas de agua, con la finalidad de mejorar la trabajabilidad de la mezcla, el concreto premezclado es más que un producto; es un paquete completo de servicios y proporciona un conjunto importante de beneficios al usuario, sea contratista, director técnico o propietario de la obra. Como son tantas las variables involucradas en el producto concreto, hay muchas condicionantes para producir un concreto de calidad, por lo que debe considerarse a la producción de concreto premezclado como un servicio complejo y de carácter dinámico que tiene que ser realizado por especialistas. El concreto premezclado es un material que se solicita bajo pedido, y se entrega en un sitio determinado que debe llegar con la frecuencia estipulada a su destino y con la calidad adecuada, que es producto del resultado de la logística propia del proveedor. En este trabajo de investigación, se dará a conocer ventajas y desventajas del uso de las dos formas de hormigón, así como la realización de pruebas de absorción, compresión y resistencia nos ampliara la visión sobre cual producto utilizar.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/418
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE INGENIERÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS final JOSE Wonsang.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.