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Título : PUBLICIDAD BASADA EN VALORES ANÁLISIS DE LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA PUBLICIDAD EN GUAYAQUIL PROPUESTA PARA INCENTIVAR LA EJECUCIÓN DE PUBLICIDAD BASADA EN VALORES EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
Autor : Castillo, Marusia
Jarrín Rodríguez, María del Pilar
Palabras clave : La publicidad
marketing
conocer bienes
genera modas,
impacto positivo
consumidores
protagonizada por profesores
Fecha de publicación : sep-2010
Resumen : La publicidad es una herramienta muy efectiva para el marketing a la hora de dar a conocer bienes y servicios. Sus mensajes tienen la posibilidad de influir en la decisión de compra del consumidor. Expertos en publicidad afirman que la publicidad no cambia comportamientos ni genera modas, que simplemente son un reflejo de la sociedad. Esta investigación ha tratado de definir la posibilidad de lograr una conjunción entre valores humanos y publicidad pretendiendo crear una actividad publicitaria cada vez más consciente y responsable para incentivar a las empresas guayaquileñas a realizar publicidad basada en valores y generar un impacto positivo en la sociedad. 8 Los resultados de la investigación de muestran que a los consumidores no les incomoda los mensajes de valores en la publicidad y que al mismo tiempo su reacción es positiva y consideran que podría generar un impacto edificante en la sociedad. Además expertos en el área de la publicidad confirman la importancia de la publicidad verás, que no engañe, que busque hacer el bien. Pero lamentablemente al analizar el contenido publicitario de un medio, como lo fue revista, nos dimos cuenta que menos del 10% de los anuncios contenían un mensaje basado en valores. La mayoría de ellos eran de promoción, pretendiendo aumentar la demanda y por consiguiente las ventas de sus productos. Frente a esta realidad guayaquileña y frente a una realidad mundial donde es todo caos, desorden, crisis, también en la publicidad, las personas siguen esperando que alguien les hable de aquello que anhelan en el fondo de su ser y que ya nadie les dice, solo algunos pocos. La propuesta planteada en esta investigación pretende desarrollar una instancia, impulsada por la UEES, protagonizada por profesores y alumnos que premie a aquellas campañas que si están contribuyendo de manera positiva en la sociedad, así darle realce a la importancia de la utilización de publicidad basada en valores. Esta iniciativa no pretende darse solución al problema, sino más bien contribuir con un granito de arena al desarrollo de una actividad publicitaria más sana, humana y eficaz.
Descripción : La publicidad es una herramienta muy efectiva para el marketing a la hora de dar a conocer bienes y servicios. Sus mensajes tienen la posibilidad de influir en la decisión de compra del consumidor. Expertos en publicidad afirman que la publicidad no cambia comportamientos ni genera modas, que simplemente son un reflejo de la sociedad. Esta investigación ha tratado de definir la posibilidad de lograr una conjunción entre valores humanos y publicidad pretendiendo crear una actividad publicitaria cada vez más consciente y responsable para incentivar a las empresas guayaquileñas a realizar publicidad basada en valores y generar un impacto positivo en la sociedad. 8 Los resultados de la investigación de muestran que a los consumidores no les incomoda los mensajes de valores en la publicidad y que al mismo tiempo su reacción es positiva y consideran que podría generar un impacto edificante en la sociedad. Además expertos en el área de la publicidad confirman la importancia de la publicidad verás, que no engañe, que busque hacer el bien. Pero lamentablemente al analizar el contenido publicitario de un medio, como lo fue revista, nos dimos cuenta que menos del 10% de los anuncios contenían un mensaje basado en valores. La mayoría de ellos eran de promoción, pretendiendo aumentar la demanda y por consiguiente las ventas de sus productos. Frente a esta realidad guayaquileña y frente a una realidad mundial donde es todo caos, desorden, crisis, también en la publicidad, las personas siguen esperando que alguien les hable de aquello que anhelan en el fondo de su ser y que ya nadie les dice, solo algunos pocos. La propuesta planteada en esta investigación pretende desarrollar una instancia, impulsada por la UEES, protagonizada por profesores y alumnos que premie a aquellas campañas que si están contribuyendo de manera positiva en la sociedad, así darle realce a la importancia de la utilización de publicidad basada en valores. Esta iniciativa no pretende darse solución al problema, sino más bien contribuir con un granito de arena al desarrollo de una actividad publicitaria más sana, humana y eficaz.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/410
Aparece en las colecciones: MARKETING Y PUBLICIDAD

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