Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/403
Título : "PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN PARA PROMOVER LA CULTURA DE RECICLAJE EN LA CIUDADELA OLIVOS II-GUAYAQUIL"
Autor : Calero, Katherine
Flores Almeida, Yinka
Palabras clave : “Plan estratégico
conciencia ecológica
permitan captar su atención
municipio de la ciudad.
públicos como el Malecón
conservación del ambiente
Fecha de publicación : feb-2012
Resumen : El presente proyecto titulado “Plan estratégico de comunicación para promover la cultura de reciclaje en la ciudadela Olivos II – Guayaquil” busca crear una conciencia ecológica en las personas residentes de esta ciudadela, a través de estrategias de comunicación que permitan captar su atención y les permita identiticar el gran aporte que representa poner en práctica una labor tan útil como es el reciclaje. La importancia de este plan estratégico de comunicación reside en lograr que cada vez más la ciudad de Guayaquil en particular aumente el porcentaje de reciclaje de desperdicios, ya que en la actualidad se reciclan aproximadamente un 14% de los desperdicios1, según datos del municipio de la ciudad. A nivel de la ciudad de Guayaquil, la mayor parte de la ciudadanía no tiene una cultura de reciclaje, salvo ciertas excepciones como es el caso de la ciudadela “Lago Capeira” y espacios públicos como el Malecón Simón Bolívar y el Malecón del Salado, donde se puede notar a simple vista la gran cantidad de vegetación que existe, además de contenedores de colores que permiten clasificar los desechos según su tipo Específicamente refiriéndose a la ciudadela “Olivos II”, existen 166 familias2 que habitan en este sector de los cuales se tomó una muestra de 130 familias para efectos de aplicación de la encuesta y determinar aspectos importantes de la cultura de reciclaje existente en este sector. Entre los hallazgos más importantes se pudo constatar que en dicho sector las personas no realizan actividades de reciclaje y confunden terminos de reciclaje con reutilizacion, desconocen de estrategias importantes como las “3R’s”. A pesar de ello, los habitantes están dispuestos a formar parte de un programa que fomente estos hábitos y así contribuir de a poco a mejorar su calidad de vida. El programa planteado básicamente se enfoca en comprometer a los residentes en la difusión y práctica de lo aprendido sobre el reciclaje y fomentar en la niñez la costumbre de reciclar desde su corta edad con el fin de mantenerla como un patrimonio a lo largo de su crecimiento. Para ello, una vez puesto en marcha este plan, algunos de los resultados esperados son los siguientes: ahorro de la energía local, reducción de volúmenes de residuos sólidos, conservación del ambiente, mayor limpieza de las aceras, mantenimiento de la infraestructura de la ciudadela Integración familiar y conciencia ecológica local.
Descripción : El presente proyecto titulado “Plan estratégico de comunicación para promover la cultura de reciclaje en la ciudadela Olivos II – Guayaquil” busca crear una conciencia ecológica en las personas residentes de esta ciudadela, a través de estrategias de comunicación que permitan captar su atención y les permita identiticar el gran aporte que representa poner en práctica una labor tan útil como es el reciclaje. La importancia de este plan estratégico de comunicación reside en lograr que cada vez más la ciudad de Guayaquil en particular aumente el porcentaje de reciclaje de desperdicios, ya que en la actualidad se reciclan aproximadamente un 14% de los desperdicios1, según datos del municipio de la ciudad. A nivel de la ciudad de Guayaquil, la mayor parte de la ciudadanía no tiene una cultura de reciclaje, salvo ciertas excepciones como es el caso de la ciudadela “Lago Capeira” y espacios públicos como el Malecón Simón Bolívar y el Malecón del Salado, donde se puede notar a simple vista la gran cantidad de vegetación que existe, además de contenedores de colores que permiten clasificar los desechos según su tipo Específicamente refiriéndose a la ciudadela “Olivos II”, existen 166 familias2 que habitan en este sector de los cuales se tomó una muestra de 130 familias para efectos de aplicación de la encuesta y determinar aspectos importantes de la cultura de reciclaje existente en este sector. Entre los hallazgos más importantes se pudo constatar que en dicho sector las personas no realizan actividades de reciclaje y confunden terminos de reciclaje con reutilizacion, desconocen de estrategias importantes como las “3R’s”. A pesar de ello, los habitantes están dispuestos a formar parte de un programa que fomente estos hábitos y así contribuir de a poco a mejorar su calidad de vida. El programa planteado básicamente se enfoca en comprometer a los residentes en la difusión y práctica de lo aprendido sobre el reciclaje y fomentar en la niñez la costumbre de reciclar desde su corta edad con el fin de mantenerla como un patrimonio a lo largo de su crecimiento. Para ello, una vez puesto en marcha este plan, algunos de los resultados esperados son los siguientes: ahorro de la energía local, reducción de volúmenes de residuos sólidos, conservación del ambiente, mayor limpieza de las aceras, mantenimiento de la infraestructura de la ciudadela Integración familiar y conciencia ecológica local.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/403
Aparece en las colecciones: MARKETING Y PUBLICIDAD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23 Abril 2012-Estrategias de Reciclaje (Yinka Flores Almeida) Tesina Final.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.