Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/400
Título : PLAN DE MARKETING PARA INCENTIVAR EL RETORNO DE ESTUDIANTES DESERTORES A LAS UNIVERSIDADES DE GUAYAQUIL
Autor : Fabara Suárez, Marcia Gabriela
Moreno Peña, Ginger Elizabeth
Palabras clave : problema que se presenta en el país
Según su duración
instituciones para evaluar su calidad
retención de sus estudiantes
crecimiento personal y profesional
comunidad educativa
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : La deserción estudiantil universitaria es un problema que se presenta en el país cada vez con mayor frecuencia. Ya sea por factores económicos, sociales, culturales o académicos, los alumnos interrumpen o suspenden sus estudios. Según su duración, la deserción resulta temporal por algunos meses o definitiva; así como también depende de su alcance, pues hay estudiantes que se retiran de la institución para ingresar a otra o abandonan totalmente el sistema educativo en general. Aquellos que cambian de establecimiento educativo sirven de referente a 2 las instituciones para evaluar su calidad y generar estrategias que permitan incrementar la tasa de retención de sus estudiantes. Este tipo de estudiantes comúnmente denominados desertores, no sólo perjudican su propio crecimiento personal y profesional al prolongar la duración de su carrera, sino que además afectan su entorno familiar, a la comunidad educativa y al país. Estos estudiantes que no se matriculan pero que tienen las condiciones académicas para continuar representan incluso un criterio de evaluación dentro de la calificación que realiza el CEAACES (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior) a las IES (Instituciones de Educación Superior). De acuerdo a ese ente regulador, las Universidades se categorizan en A, B, C y D. (CEAACES, 2015) (Tabla 1)
Descripción : La deserción estudiantil universitaria es un problema que se presenta en el país cada vez con mayor frecuencia. Ya sea por factores económicos, sociales, culturales o académicos, los alumnos interrumpen o suspenden sus estudios. Según su duración, la deserción resulta temporal por algunos meses o definitiva; así como también depende de su alcance, pues hay estudiantes que se retiran de la institución para ingresar a otra o abandonan totalmente el sistema educativo en general. Aquellos que cambian de establecimiento educativo sirven de referente a 2 las instituciones para evaluar su calidad y generar estrategias que permitan incrementar la tasa de retención de sus estudiantes. Este tipo de estudiantes comúnmente denominados desertores, no sólo perjudican su propio crecimiento personal y profesional al prolongar la duración de su carrera, sino que además afectan su entorno familiar, a la comunidad educativa y al país. Estos estudiantes que no se matriculan pero que tienen las condiciones académicas para continuar representan incluso un criterio de evaluación dentro de la calificación que realiza el CEAACES (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior) a las IES (Instituciones de Educación Superior). De acuerdo a ese ente regulador, las Universidades se categorizan en A, B, C y D. (CEAACES, 2015) (Tabla 1)
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/400
Aparece en las colecciones: MARKETING Y PUBLICIDAD



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.