Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/396
Título : PLAN DE COMUNICACIÓN PARA LA SEGURIDAD VIAL EN EL TRAMO VÍA A LA COSTA GUAYAQUIL – SANTA ELENA.
Autor : Campoverde, Ronald
Chopitea Cantos, Imanol
Gaspar Robinzon, Rommy
Pinargote Palma, Carolina
Palabras clave : Realizar una campaña de comunicación
promueva un cambio
herramientas y estrategias
problemáticas causantes de accidentes
Fecha de publicación : oct-2014
Resumen : Acuerdo a entrevistas realizadas, es un hecho el que en la actualidad existe una creciente preocupación por el aumento de accidentes en la vía a la costa. Esto ha generado en las entidades públicas la necesidad de implementar herramientas y estrategias para informar a la ciudadanía, y educar sobre la seguridad vial para lograr la disminución de infracciones y accidentes de tránsito. Esto ha influenciado a que se realice como estrategia una campaña publicitaria 360º que genere conciencia en los ciudadanos para combatir las problemáticas causantes de accidentes fatales. La imprudencia, el exceso de velocidad, la falta de atención al conducir, y el transitar en estado de embriaguez, como principales causas, según datos cedidos por la CTE. 5 Así también el plan de comunicación busca prevenir sobre posibles accidentes. Los cuales podrían ser causados por la presencia de semovientes en la vía, invasión de carril, no mantener la distancia entre vehículos, y la falta de chequeos rutinarios que podrían ocasionar fallas mecánicas. Los conductores buscan a menudo una justificación a sus actos. La necesidad es un sentimiento interno, muy poco satisfactorio, ya que es la falta de lo necesario para el bienestar (Carver & Sheier, 2014). A pesar de ello, los conductores tratan de convencerse a sí mismos de que una necesidad es llegar antes a su destino, revisar el celular mientras manejan o incluso conducir en estado de embriaguez porque necesitan trasladarse de un lugar a otro.
Descripción : Acuerdo a entrevistas realizadas, es un hecho el que en la actualidad existe una creciente preocupación por el aumento de accidentes en la vía a la costa. Esto ha generado en las entidades públicas la necesidad de implementar herramientas y estrategias para informar a la ciudadanía, y educar sobre la seguridad vial para lograr la disminución de infracciones y accidentes de tránsito. Esto ha influenciado a que se realice como estrategia una campaña publicitaria 360º que genere conciencia en los ciudadanos para combatir las problemáticas causantes de accidentes fatales. La imprudencia, el exceso de velocidad, la falta de atención al conducir, y el transitar en estado de embriaguez, como principales causas, según datos cedidos por la CTE. 5 Así también el plan de comunicación busca prevenir sobre posibles accidentes. Los cuales podrían ser causados por la presencia de semovientes en la vía, invasión de carril, no mantener la distancia entre vehículos, y la falta de chequeos rutinarios que podrían ocasionar fallas mecánicas. Los conductores buscan a menudo una justificación a sus actos. La necesidad es un sentimiento interno, muy poco satisfactorio, ya que es la falta de lo necesario para el bienestar (Carver & Sheier, 2014). A pesar de ello, los conductores tratan de convencerse a sí mismos de que una necesidad es llegar antes a su destino, revisar el celular mientras manejan o incluso conducir en estado de embriaguez porque necesitan trasladarse de un lugar a otro.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/396
Aparece en las colecciones: MARKETING Y PUBLICIDAD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN DE COMUNICACIÓN PARA LA SEGURIDAD VIAL EN EL TRAMO VÍA .pdf17,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.