Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/379
Título : LA IMPORTANCIA DEL PERIODISMO DIGITAL COMO PARTE DE LA FORMACION PROFESIONAL DE LOS COMUNICADORES EN GUAYAQUIL
Autor : Bejarano, María Soledad
Mena Yépez, Jonatan Josué
Palabras clave : periodismo digital
comunicadores en Guayaquil.
encuestas,
entrevistas
concentración en periodismo,
principios fundamentales
Fecha de publicación : oct-2009
Resumen : El presente trabajo analiza la importancia que tiene el periodismo digital dentro de la formación de los comunicadores en Guayaquil. Para ello, se han realizado encuestas, entrevistas y se han recogido las opiniones de especialistas en periodismo digital, utilizando como fuentes a estudiantes y decanos de las facultades de comunicación de las diferentes universidades de Guayaquil, que tienen como carrera la concentración en periodismo, tales como: LA UNIVERSIDAD CASA GRANDE, UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCA FUERTE, UNIVERSIDAD CATOLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL, UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL Y LA UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO. En su primera parte se exponen algunos principios fundamentales de lo que es el periodismo digital y el impacto que ha causado en el mundo, a fin de establecer las bases teóricas las que sustentan los análisis y los estudios estadísticos. Luego se presenta un resumen de la expansión que tiene el periodismo digital en estos últimos años, con situaciones que ocurrieron e influyeron en los resultados obtenidos de los análisis estadísticos. En el Último capítulo se procede a efectuar el análisis estadístico. En este capítulo se realiza una investigación de campo para determinar cómo están enfrentando las facultades de comunicación de las universidades de Guayaquil, el tema del periodismo digital y si le están dando la importancia dentro de la formación de los estudiantes. También en este capítulo se analizara como están manejando la información digital, los principales medios de comunicación del Ecuador.
Descripción : El presente trabajo analiza la importancia que tiene el periodismo digital dentro de la formación de los comunicadores en Guayaquil. Para ello, se han realizado encuestas, entrevistas y se han recogido las opiniones de especialistas en periodismo digital, utilizando como fuentes a estudiantes y decanos de las facultades de comunicación de las diferentes universidades de Guayaquil, que tienen como carrera la concentración en periodismo, tales como: LA UNIVERSIDAD CASA GRANDE, UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCA FUERTE, UNIVERSIDAD CATOLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL, UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL Y LA UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO. En su primera parte se exponen algunos principios fundamentales de lo que es el periodismo digital y el impacto que ha causado en el mundo, a fin de establecer las bases teóricas las que sustentan los análisis y los estudios estadísticos. Luego se presenta un resumen de la expansión que tiene el periodismo digital en estos últimos años, con situaciones que ocurrieron e influyeron en los resultados obtenidos de los análisis estadísticos. En el Último capítulo se procede a efectuar el análisis estadístico. En este capítulo se realiza una investigación de campo para determinar cómo están enfrentando las facultades de comunicación de las universidades de Guayaquil, el tema del periodismo digital y si le están dando la importancia dentro de la formación de los estudiantes. También en este capítulo se analizara como están manejando la información digital, los principales medios de comunicación del Ecuador.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/379
Aparece en las colecciones: PERIODISMO INTERNACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis final.pdf2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.