Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/378
Título : “LA IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR COMO MEDIO NO TRADICIONAL EN LA VÍA PÚBLICA DE GUAYAQUIL.”
Autor : Chávez, María Cristina
Lewis Caldas, Felipe
Palabras clave : Publicidad Exterior
medio no tradicional
gama de oportunidades
empresas anunciantes
estrategias de cada compañía
medio típico
consumidores
Publicidad Exterior
Fecha de publicación : ene-2011
Resumen : La Publicidad Exterior como medio no tradicional para una marca, producto o servicio ofrece una gama de oportunidades para las empresas anunciantes que tienen como objetivo comunicar un mensaje específico. Si bien se lo desea utilizar como un soporte más dentro de una campaña integral de medios, puede también ser usado como único factor de comunicación dependiendo siempre de las estrategias de cada compañía. Sin embargo, por estar en desarrollo y al no ser un medio típico, como la televisión, radio, revistas y prensa, hay factores que no son del conocimiento de todos los anunciantes al momento de elegir ubicaciones, al punto de contratar en diferentes sitios de la ciudad elementos que no llegan a impactar a los consumidores; lo que trasciende en la poca utilización del mismo tanto como la desconfianza en sus beneficios. Es por esto que mediante este trabajo de investigación se precisa la correcta implementación de una guía práctica de consulta sobre Publicidad Exterior que se recomienda deben tener a disposición los anunciantes de las empresas en necesidad de contratar este medio en la vía pública. En función de este proyecto, se presentan mediante explicaciones detalladas los conceptos básicos y necesarios, así como variables de medición, a considerar por los anunciantes para poder evaluar el impacto 9 y efectividad del medio antes de la aprobación de una propuesta, eventualmente creando así más confianza e inversión en el mismo.
Descripción : La Publicidad Exterior como medio no tradicional para una marca, producto o servicio ofrece una gama de oportunidades para las empresas anunciantes que tienen como objetivo comunicar un mensaje específico. Si bien se lo desea utilizar como un soporte más dentro de una campaña integral de medios, puede también ser usado como único factor de comunicación dependiendo siempre de las estrategias de cada compañía. Sin embargo, por estar en desarrollo y al no ser un medio típico, como la televisión, radio, revistas y prensa, hay factores que no son del conocimiento de todos los anunciantes al momento de elegir ubicaciones, al punto de contratar en diferentes sitios de la ciudad elementos que no llegan a impactar a los consumidores; lo que trasciende en la poca utilización del mismo tanto como la desconfianza en sus beneficios. Es por esto que mediante este trabajo de investigación se precisa la correcta implementación de una guía práctica de consulta sobre Publicidad Exterior que se recomienda deben tener a disposición los anunciantes de las empresas en necesidad de contratar este medio en la vía pública. En función de este proyecto, se presentan mediante explicaciones detalladas los conceptos básicos y necesarios, así como variables de medición, a considerar por los anunciantes para poder evaluar el impacto 9 y efectividad del medio antes de la aprobación de una propuesta, eventualmente creando así más confianza e inversión en el mismo.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/378
Aparece en las colecciones: MARKETING Y PUBLICIDAD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Portada del Proyecto.pdf4,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.