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Título : ESTRATEGIAS DE ECO-EMPAQUE: VALOR AGREGADO PARA LOS CONSUMIDORES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DE VÍA SAMBORONDÓN
Autor : Barragán C, Natalie
Montoya Sandoval, Nelly Karina
Palabras clave : Ecológico,
packaging
eco-empaque
valor agregado
sostenibilidad
tendencias,
consumidor
comportamiento
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : The aim of this work is to try to understand the importance of innovations in packaging, related to the environmental care. It has been seen that the trend in the design of these packages is governed to as consumers are concerned about the environmental impact and notice the impact on their purchasing decisions and consumption. From the side of the producers, it seems that the industry is in the prioritization of materials for packaging easy to decompose and discard. In addition, it generates an advantage for the corporate image of companies which connects the brand to a reflection of awareness with the environment and from the consumption side, it is presumed that the majority of consumers are environmentally informed, with an intention of moving into the ecological, either through purchasing preference for products made from ecological systems or through actions of care taken after the consumption of the product. The result indicates that the search for environmental sustainability is a shared responsibility and requires the cooperation of both agents and indeed the strategies of Eco-Packaging represent a value-added for consumers of food and drinks.
Descripción : El objetivo de este trabajo es comprender la importancia que tienen las innovaciones de packaging, relacionadas al cuidado del medio ambiente. Se ha visto que la tendencia en el diseño de estos empaques está regida a medida que los consumidores sienten preocupación por el impacto ambiental y notan la repercusión en sus decisiones de compra y consumo. Así, por el lado de los productores, pareciera que la industria se encuentra en la priorización de materiales para empaques fáciles de descomponer y desechar, generando además, un plus para la imagen corporativa de las empresas, pues conecta a la marca con un reflejo de sensibilización con el medio ambiente; y por el lado del consumo, se presume que la mayoría de consumidores están medioambientalmente informados, con una intensión de movilizarse hacia lo ecológico, sea a través de la preferencia de compra por productos elaborados ecológicamente o por medio de acciones de cuidado ambiental de los desechos post consumo. El resultado obtenido indica que la búsqueda de la sostenibilidad ambiental es una responsabilidad compartida que requiere la cooperación de ambos agentes y efectivamente, las estrategias de eco-empaque sí representan un valor agregado para los consumidores de alimentos y bebidas.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/350
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