Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/349
Título : ESCASA FUNCIONALIDAD EN EL LOGOTIPO DE LA FUNDACIÓN CASA DEL HOMBRE DOLIENTE: REDISEÑO DE PIEZAS GRÁFICAS Y CREACIÓN DE UN MANUAL DE USO DE MARCA.
Autor : Moncayo, Antonio
Ycaza Arosemena, Patricia de Fátima
Palabras clave : paradigma mixto
rediseño del logotipo
investigación descriptiva
imagen corporativa
Fecha de publicación : jun-2010
Resumen : El presente proyecto está diseñado con una metodología de tipo cualitativo y cuantitativo. Es decir que se realizó bajo un paradigma mixto. Se realizaron encuestas, Grupos Focales y entrevistas que fueron de gran utilidad para el desarrollo del proyecto. Las encuestas revelaron que un alto porcentaje de la población considera necesario un rediseño del logotipo; además, en la entrevista realizada a Margarita Arosemena se pudo conocer la necesidad de mantener la misma esencia del logotipo y realizar solo un rediseño de su imagen. Esta es una investigación descriptiva, que se realiza en el lugar de los hechos y por lo tanto se la considera como una investigación de Campo. El proyecto se considera factible, ya que se crea una propuesta de rediseño de imagen corporativa que permitirá solucionar el problema que se ha detectado. El nuevo logotipo no será una imagen dolorosa como la anterior, sino que transmitirá el amor y el cuidado a los enfermos de una manera positiva. Se ha creado también un Manual de imagen Institucional, el cual servirá explicar de manera correcta las distintas aplicaciones del isotipo.
Descripción : El presente proyecto está diseñado con una metodología de tipo cualitativo y cuantitativo. Es decir que se realizó bajo un paradigma mixto. Se realizaron encuestas, Grupos Focales y entrevistas que fueron de gran utilidad para el desarrollo del proyecto. Las encuestas revelaron que un alto porcentaje de la población considera necesario un rediseño del logotipo; además, en la entrevista realizada a Margarita Arosemena se pudo conocer la necesidad de mantener la misma esencia del logotipo y realizar solo un rediseño de su imagen. Esta es una investigación descriptiva, que se realiza en el lugar de los hechos y por lo tanto se la considera como una investigación de Campo. El proyecto se considera factible, ya que se crea una propuesta de rediseño de imagen corporativa que permitirá solucionar el problema que se ha detectado. El nuevo logotipo no será una imagen dolorosa como la anterior, sino que transmitirá el amor y el cuidado a los enfermos de una manera positiva. Se ha creado también un Manual de imagen Institucional, el cual servirá explicar de manera correcta las distintas aplicaciones del isotipo.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/349
Aparece en las colecciones: MARKETING Y PUBLICIDAD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CASA HOMBRE DOLIENTE.pdf11,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.