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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGodoy, María Elena-
dc.contributor.authorCevallos Reyes, Cristina-
dc.date.accessioned2017-05-20T04:49:32Z-
dc.date.available2017-05-20T04:49:32Z-
dc.date.issued2014-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/344-
dc.descriptionEl marketing experiencial, por el impacto que puede tener en los consumidores, se ha convertido en un recurso indispensable dentro del plan estratégico a la hora de posicionar una marca a nivel nacional e internacional. Su implementación genera beneficios a largo plazo para la estabilidad de una marca, se puede afirmar que estos beneficios son: el recuerdo emocional positivo ante su uso, el incremento de ventas, la fidelización de clientes, una activa publicidad y el bonding1 del cliente con la marca. En el Ecuador, específicamente en la ciudad de Guayaquil, el uso de marketing experiencial es escaso, a pesar de los beneficios que éste pueda en las empresas. La falta de riesgos que se toman al momento de decidir qué tipo de publicidad hacer, qué medios de comunicación utilizar y qué/cómo comunicar, son algunos de los aspectos que obstaculizan su presencia como recurso estratégico.es
dc.description.abstractDue to the impact that it can have on customers, experiential marketing has become an essential resource within a strategic plan when it comes to brand positioning at the national and international level. Its implementation creates long term benefits on the brand’s stability, such as: a positive emotional memory when it’s used, an increase in sales, customer loyalty, an active advertisement, and bonding brands with customers. In Ecuador, particularly in the city of Guayaquil, the use of experiential marketing is rare despite the benefits it can have on a company. The high level of risk aversion when it comes to choosing the type of advertisement to implement, the type of media outlet to use, and what/how to communicate, are among the factors hampering its presence as a strategic resourcees
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectmarketing,es
dc.subjectPublicidades
dc.subjectacción de marketinges
dc.subjectmedios de comunicaciónes
dc.subjectinsightes
dc.subjectmarcas.es
dc.titleEL MARKETING EXPERIENCIAL COMO HERRAMIENTA PARA FIDELIZAR CLIENTES A MARCAS, EN LA CIUDAD GUAYAQUILes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: MARKETING Y PUBLICIDAD

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