Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3340
Título : PROPUESTA ARQUITECTÓNICA DE UN CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA JÓVENES Y ADOLESCENTES ADICTOS A LAS DROGAS EN EL BARRIO CISNE 2 DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.
Autor : Hidalgo, Daniela.
Zaraguayo Panchana, Joao.
Palabras clave : Centro de rehabilitación,
ecología,
arquitectura bioclimática,
contaminación.
Fecha de publicación : 13-dic-2020
Resumen : La siguiente investigación tiene como objeto analítico una de las problemáticas que afectan actualmente a la ciudad de Guayaquil, como lo es consumo de drogas en adolescentes y jóvenes, que de acuerdo datos el Ministerio de Salud Pública las cifras aumenta cada año. También evaluará las consecuencias negativas por falta de establecimientos y de centros improvisados que no respetan las normativas de la ciudad. Mediante la obtención de datos cualitativos y cuantitativos de una metodología científi ca práctica, se podrá obtener información confi able que ayuden a fundamentar esta investigación. Se analizarán casos internacionales de centros de rehabilitación, para conocer a fondo las diferentes estrategias de diseño arquitectónico y psicológicos que permitan implementar un correcto enfoque en el proceso de diseño. Por otra parte, se implementará objetivos urbanos, ecológicos y sustentables de tal forma que la propuesta contribuya a la disminución de la contaminación del Estero Salado, aplicando criterios pasivos de arquitectura bioclimáticos y sistemas ecológicos utilizados ciudad similares a esta.
Descripción : La siguiente investigación tiene como objeto analítico una de las problemáticas que afectan actualmente a la ciudad de Guayaquil, como lo es consumo de drogas en adolescentes y jóvenes, que de acuerdo datos el Ministerio de Salud Pública las cifras aumenta cada año. También evaluará las consecuencias negativas por falta de establecimientos y de centros improvisados que no respetan las normativas de la ciudad. Mediante la obtención de datos cualitativos y cuantitativos de una metodología científi ca práctica, se podrá obtener información confi able que ayuden a fundamentar esta investigación. Se analizarán casos internacionales de centros de rehabilitación, para conocer a fondo las diferentes estrategias de diseño arquitectónico y psicológicos que permitan implementar un correcto enfoque en el proceso de diseño. Por otra parte, se implementará objetivos urbanos, ecológicos y sustentables de tal forma que la propuesta contribuya a la disminución de la contaminación del Estero Salado, aplicando criterios pasivos de arquitectura bioclimáticos y sistemas ecológicos utilizados ciudad similares a esta.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3340
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE ARQUITECTURA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Joao Zaraguayo.pdf266,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.