Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3336
Título : “MANUAL DE DISEÑO BIOCLIMATICO SALUDABLE PARA VIVIENDAS UNIFAMILIARES EMPLAZADAS EN LAS 4 REGIONES DEL ECUADOR”
Autor : Pinos Medrano, Hitler.
Zerega Sánchez, Alejandro Javier.
Palabras clave : Manual de diseño,
bioclimático
viviendas,
unifamiliares,
Ecuador
Fecha de publicación : 13-ago-2020
Descripción : El presente proyecto " manual de diseño bioclimático saludable para viviendas unifamiliares emplazadas en las 4 regiones del Ecuador" busca dotar de información útil básica a los usuarios para establecer criterios de confort y bioclimática saludable sustentable resaltando las diferencias entre regiones , generando estrategias dependiendo su latitud y orientación ; dando un beneficia directamente el usuario. ahorro considerable en el consumo eléctrico . Se elaboró una encuesta cuantitativa y cualitativa a una población universitaria, y se eligieron nueve viviendas de nueve ciudades de las cuatro regiones del pais. Esta investigación tiene como objetivo principal unir a la vivienda con su ecosistema para lograr un mutualismo del que se Tomando en cuenta : materiales , técnica/tecnología ,emplazamiento , orientación , soleamientos, ventilación , aislamientos , climatización pasiva , climatización activa, contra piso , tipo de paredes ; se elaboró un informe del estado de las mismas , su % confort interior y qué debería mejorar en cada vivienda etiquetando estos factores y nuevas tecnologías. Creando una tabla de criterios de diseño, con el cual se puede analizar fácilmente como mejorar o empezar con el pie derecho tu vivienda.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3336
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE ARQUITECTURA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ZEREGA.pdf55,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.