Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3282
Título : IMPLEMENTACIÓN DE LA UNIDAD DE APOYO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA PARA LA UNIDAD EDUCATIVA FEDERICO GONZÁLEZ SUÁREZ
Autor : Hoyos Zavala, Jorge Roberto
Castagneto Paredes, Geovanny.
Ojeda León, Carmen.
Palabras clave : Educación,
inclusiva,
unidad educativa
Federico González Suárez
Apoyo
Fecha de publicación : 13-oct-2016
Descripción : La Unidad Educativa “Federico González Suárez” (UEFGS) inicio actividades en el año 1978 brindando servicio educativo para niños de 4 y 5 años bajo el nombre de Jardín Nuevos Hori-zontes. A partir de entonces cada año incremento la cobertura a educación primaria y luego la secundaria graduando su primera promoción de bachilleres en 1993. Desde entonces continúa con los postulados bajo los cuales se concibió el servicio a la comunidad de Durán: Educación para la liberación. Por esto, desde sus inicios la escuela ha sido un espacio de convivencia para padres, estudiantes y maestros donde ha primado el diálogo como herramienta en la solu-ción de conflictos, buscando además la excelencia académica. Además, sus postulados incluyen la innovación en las propuestas curriculares siendo la prime-ra institución particular del cantón en ofertar bachilleratos técnicos en informática y electróni-ca. Sus bachilleres, como requisito de graduación, deben presentar, desarrollar y sustentar proyectos de investigación aplicando el método científico que propongan alternativas de solu-ción a problemas cotidianos de la comunidad inmediata y del país.Entre sus estrategias de formación se incentiva la participación de los estudiantes en certáme-nes académicos, culturales y deportivos para desarrollar sus potencialidades. Internamente se realizan eventos culturales, deportivos y ferias de ciencias para brindar espacios de sana com-petencia a los niños y jóvenes que se educan en la institución. Recientemente se ha integrado a dichas estrategias la participación en eventos y ferias de emprendimientos productivos y microempresas que fomentan el espíritu empresarial en los jóvenes, con dos opciones como trabajo práctico o plan de negocios1. Por lo antes expuesto, la UEFGS recibe cada año solicitudes para integrar niños y jóvenes con necesidades educativas especiales en su plantilla dicente. Para el inicio del año lectivo 2015-2016 se receptaron alrededor de 36 solicitudes de inclusión para estudiantes con diferentes Necesidades Educativas Especiales asociadas y no asociadas a la discapacidad. Sin embargo, las condiciones actuales de la institución no permiten brindar este servicio.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3282
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CASTAGNETO PAREDES_ OJEDA LEON.pdf4,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.