Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3282
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHoyos Zavala, Jorge Roberto-
dc.contributor.authorCastagneto Paredes, Geovanny.-
dc.contributor.authorOjeda León, Carmen.-
dc.date.accessioned2021-04-21T19:44:23Z-
dc.date.available2021-04-21T19:44:23Z-
dc.date.issued2016-10-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3282-
dc.descriptionLa Unidad Educativa “Federico González Suárez” (UEFGS) inicio actividades en el año 1978 brindando servicio educativo para niños de 4 y 5 años bajo el nombre de Jardín Nuevos Hori-zontes. A partir de entonces cada año incremento la cobertura a educación primaria y luego la secundaria graduando su primera promoción de bachilleres en 1993. Desde entonces continúa con los postulados bajo los cuales se concibió el servicio a la comunidad de Durán: Educación para la liberación. Por esto, desde sus inicios la escuela ha sido un espacio de convivencia para padres, estudiantes y maestros donde ha primado el diálogo como herramienta en la solu-ción de conflictos, buscando además la excelencia académica. Además, sus postulados incluyen la innovación en las propuestas curriculares siendo la prime-ra institución particular del cantón en ofertar bachilleratos técnicos en informática y electróni-ca. Sus bachilleres, como requisito de graduación, deben presentar, desarrollar y sustentar proyectos de investigación aplicando el método científico que propongan alternativas de solu-ción a problemas cotidianos de la comunidad inmediata y del país.Entre sus estrategias de formación se incentiva la participación de los estudiantes en certáme-nes académicos, culturales y deportivos para desarrollar sus potencialidades. Internamente se realizan eventos culturales, deportivos y ferias de ciencias para brindar espacios de sana com-petencia a los niños y jóvenes que se educan en la institución. Recientemente se ha integrado a dichas estrategias la participación en eventos y ferias de emprendimientos productivos y microempresas que fomentan el espíritu empresarial en los jóvenes, con dos opciones como trabajo práctico o plan de negocios1. Por lo antes expuesto, la UEFGS recibe cada año solicitudes para integrar niños y jóvenes con necesidades educativas especiales en su plantilla dicente. Para el inicio del año lectivo 2015-2016 se receptaron alrededor de 36 solicitudes de inclusión para estudiantes con diferentes Necesidades Educativas Especiales asociadas y no asociadas a la discapacidad. Sin embargo, las condiciones actuales de la institución no permiten brindar este servicio.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEducación,es
dc.subjectinclusiva,es
dc.subjectunidad educativaes
dc.subjectFederico González Suárezes
dc.subjectApoyoes
dc.titleIMPLEMENTACIÓN DE LA UNIDAD DE APOYO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA PARA LA UNIDAD EDUCATIVA FEDERICO GONZÁLEZ SUÁREZes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CASTAGNETO PAREDES_ OJEDA LEON.pdf4,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.