Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3242
Título : LICENCIA DE MATERNIDAD EN LOS EMBARAZOS SUBROGADOS: REFORMA AL CÓDIGO DE TRABAJO Y LA LOSEP
Autor : Jácome, Francisco.
Soriano Brito, Gabriel Nicole.
Palabras clave : Reproducción,
maternidad,
licencia.
Fecha de publicación : 13-abr-2019
Resumen : Ecuador within its regulations guarantees the right to have a family, which is why people who cannot have children naturally use assisted reproduction techniques such as surrogacy. Although the phenomenon occurs in our country, there is no regulation that contemplates it. The regulation of surrogate pregnancy and maternity leave that correspond to new mothers by subrogation, are necessary for the protection of the child and the right to start a family. This work proposes reforms aimed at the Organic Health Code, Labor Code and the Organic Law of Public Service, so that a license is granted to both the natural and legal mother.
Descripción : Ecuador dentro de su normativa garantiza el derecho de tener una familia, es por ello que las personas que no pueden tener hijos de forma natural hacen uso de las técnicas de reproducción asistida como la maternidad subrogada. A pesar de que el fenómeno ocurre en nuestro país, no existe una normativa que lo contemple. La regulación del embarazo subrogado y las licencias de maternidad que le corresponden a las nuevas madres por subrogación, son necesarias para la protección del menor y del derecho a formar una familia. Este trabajo propone reformas dirigidas al Código Orgánico de Salud, Código de Trabajo y la Ley Orgánica de Servicio Público, para que se brinde una licencia tanto a la madre natural como la jurídica.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3242
Aparece en las colecciones: DERECHO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019GABRIELA NICOLE SORIANO BRITO (3).pdf399.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.