Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3217
Título : PROPUESTA DE UN PROTOTIPO DE VIVIENDA INCREMENTAL PARA LA COMUNIDAD AGUADITA MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE MÉTODOS PARTICIPATIVOS.
Autor : Hidalgo, Daniela.
Guerrero Jácome, André David.
Palabras clave : Vivienda incremental,
métodos participativos,
la Aguadita,
Ecuador.
Fecha de publicación : 13-ene-2020
Descripción : El presente proyecto de titulación se basa en el diseño de un prototipo de vivienda incremental mediante métodos participativos en la comunidad “La Aguadita”, ubicada en la provincia de Santa Elena, Ecuador. El propósito del presente trabajo fue hallar la respuesta a las necesidades de vivienda de los habitantes de dicho sector, ya que hay una carencia de servicios básicos que afecta su calidad de vida. Esto se llevó a cabo mediante un estudio de campo, que incluyó encuestas, entrevistas y talleres que permitieron conocer las necesidades de los habitantes para el desarrollo de una propuesta de diseño. Con esta información se procedió a diseñar un modelo de vivienda modular que requiere materiales previamente utilizados por ellos, tales como bloques de hormigón, caña picada. caña guadua y planchas de zinc. Con estos materiales se consigue que la vivienda sea tanto de buena calidad, como de bajo costo, y gracias a su forma modular, ellos se puedan expandir acorde a su presupuesto y futuras necesidades, siguiendo el concepto incremental.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3217
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE ARQUITECTURA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ANDRÉ GUERRERO FINAL ENE 17 D.pdf8,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.