Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3179
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gonzales, Carlos. | - |
dc.contributor.author | Parra Salcedo, Eloísa. | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T20:15:43Z | - |
dc.date.available | 2019-11-21T20:15:43Z | - |
dc.date.issued | 2019-09-13 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3179 | - |
dc.description | Los métodos de diseño convencionales para estribos de puentes son exactos pero complicados, puesto que toma un largo tiempo en realizarse debido a la cantidad de variables que se ven involucradas y no anticipan un diseño optimo resistente. Además, estos métodos se aplican a la geometría única del estribo. El en presente trabajo de investigación se analizan los métodos de diseño convencionales para estribos cerrados en cantiliever y la aplicación de los parámetros de diseño correspondientes siguiendo un proceso de calculo matemático través del software Excel, en el que se reemplaza los datos de las variables pertinentes para el diseño. Así mismo, se investigó la sección estructural óptima, de acuerdo con las características del Puente en estudio que generaron 3 alternativas resistentes, de las cuales una de ellas obtuvo un menor volumen. Los resultados indican que la geometría del estribo es fundamental para lograr obtener el diseño óptimo que cumpla con las condiciones de estabilidad. | es |
dc.description.abstract | Conventional design methods for bridge stirrups are exact but complicated, since it takes a long time to complete due to the amount of variables that are involved and do not anticipate an optimal resistant design. In addition, these methods apply to the unique geometry of the stirrup. In this research work the conventional design methods for closed stirrups in cantiliever and the application of the corresponding design parameters are analyzed following a mathematical calculation process through Excel software, in which the data of the relevant variables is replaced for design. Likewise, the optimal structural section was investigated, according to the characteristics of the Bridge under study that generated 3 resistant alternatives, of which one obtained a smaller volume. The results indicate that the stirrup geometry is essential to achieve the optimal design that meets the stability conditions. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Ingeniería, | es |
dc.subject | estructura, | es |
dc.subject | puente, | es |
dc.subject | estribo, | es |
dc.subject | optimización, | es |
dc.subject | dimensionamiento, | es |
dc.subject | diseño. | es |
dc.title | DISEÑO ÓPTIMO DE UN ESTRIBO EN CANTILIEVER PARA PUENTE | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | ARQUITECTURA E INGENIERIA CIVIL |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS ELOISA PARRA 2019 .pdf | 7.84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.