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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAncín Adell, Irene María-
dc.contributor.authorGavilanez Flores, Raquel Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-08-26T21:32:42Z-
dc.date.available2019-08-26T21:32:42Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3046-
dc.descriptionLa comunicación interna previene subjetividades y errores que ocasionan pérdidas de dinero y deterioran la calidad de los procesos y la imagen corporativa (Callejo, 2001). De acuerdo con la literatura, un colaborador informado es más comprometido, y en consecuencia es más productivo y motivado. Esto es clave para que una organización se diferencie de las demás, logre los objetivos planteados y alcance el éxito (Arru, 2014). Por ello, el objetivo de la presente investigación es analizar la relación que existe entre la comunicación interna y el compromiso afectivo. Se realizó un estudio de revisión bibliográfica, aplicando el método analítico y el enfoque cualitativo. El nivel de la investigación es teórico y los tipos de investigación que se utilizaron fueron la documental y explicativa. Se revisaron 71 artículos relacionados con las variables: comunicación interna y compromiso afectivo. Se obtuvo información de las bases de datos: ProQuest, ScienceDirect, Taylor&Francis Online, Gestión Humana, Dialnet, EBSCO, entre otros. Como principales hallazgos, se encontró que existe una relación positiva entre la comunicación interna y el compromiso afectivo, y, a través de las teorías encontradas y analizadas se identificaron seis variables intermedias que conectan las variables del estudio y fomenta su desarrollo.es
dc.description.abstractInternal communication prevents subjectivities and errors that cause loss of money and deteriorate the quality of processes and corporate image (Callejo, 2001). According to the literature, an informed collaborator is more committed, and as a result is more productive and motivated. This is key for an organization to differentiate itself from others, achieve the objectives set and achieve success (Arru, 2014). Therefore, the objective of this research is to analyze the relationship between internal communication and affective commitment. A literature review study was carried out, applying the analytical method and the qualitative approach. The level of the research is theoretical and the types of research that were used were documentary and explanatory. We reviewed 71 articles related to the variables: internal communication and affective commitment. The information was obtained from the databases: ProQuest, ScienceDirect, Taylor & Francis Online, Human Management, Dialnet, EBSCO, among others. As main findings, it was found that there is a positive relationship between internal communication and affective commitment, and, through from the found and analyzed theories, six intermediate variables were identified that connect the study variables and promote their development.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectComunicación internaes
dc.subjectcompromiso afectivoes
dc.subjectcompromiso organizacionales
dc.subjectcomunicación organizacionales
dc.titleLA COMUNICACIÓN INTERNA Y SU RELACIÓN CON EL COMPROMISO AFECTIVO: UNA APROXIMACIÓN TEÓRICAes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

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