Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2960
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuadrado González, Lorena-
dc.contributor.authorJara Zuñiga, Zoila Isabel-
dc.contributor.authorHaro Granda, Mario Fernando-
dc.date.accessioned2019-05-27T19:02:58Z-
dc.date.available2019-05-27T19:02:58Z-
dc.date.issued2018-09-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2960-
dc.descriptionLa satisfacción laboral desde hace algunas décadas, ha sido motivo de investigación a nivel de entidades privadas y públicas, pues se ha observado que sus dimensiones se encuentran estrechamente relacionados con el cumplimiento de las metas y objetivos empresariales o institucionales. Esta investigación tiene como objetivo identificar el nivel de satisfacción laboral del personal administrativo en un Sector Público de Salud, para determinar los aspectos motivacionales que afectan su desempeño. El método utilizado en este estudio es de diseño cuantitativo, descriptivo - no experimental, con corte transversal, para lo cual se utilizó el Cuestionario de Satisfacción Laboral S20/23 de Meliá & Peiró (1989) aplicado a 50 servidores teniendo como resultado que la sección de satisfacción laboral “Supervisión” genera mayor satisfacción laboral en el primer nivel jerarquico, y la satisfacción “Intríseca del trabajo” generó mayor satisfacción en los demás niveles. Por otro lado, la sección satisfacción laboral “Prestaciones percibidas” es la que menos genera satisfacción laboral aunque el nivel es superior a “algo satisfecho”, puede mejorar los factores motivacionales que inciden en esta sección. En conclusión, el cuestionario S20/23 funciona suficientemente bien en las instituciones públicas del sector salud con una alta fiabilidad (>,8) lo que permite medir el nivel de satisfacción para implementar mejoras y correctivos.es
dc.description.abstractJob satisfaction for some decades has been the subject of research at the level of private and public entities, since it has been observed that their dimensions are closely related to the fulfillment of business or institutional goals and objectives. This research aims to identify the level of job satisfaction of administrative staff in a Public Health Sector, to determine the motivational aspects that affect their performance. The method used in this study is of quantitative, descriptive - not experimental, cross-sectional design, for which the Labor Satisfaction Questionnaire S20 / 23 of Meliá & Peiró (1989) applied to 50 servers was used, resulting in the section of job satisfaction "Supervision" generates greater job satisfaction in the first hierarchical level, and "Intriguing job satisfaction" generated greater satisfaction in the other levels. On the other hand, the section on job satisfaction "Perceived benefits" is the one that generates least job satisfaction, although the level is higher than "somewhat satisfied", it can improve the motivational factors that affect this section. In conclusion, the questionnaire S20 / 23 works well enough in public institutions of the health sector with high reliability (>, 8) which allows to measure the level of satisfaction to implement improvements and corrective measures.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectSatisfacción laboral,es
dc.subjectinsatisfacción laboral,es
dc.subjectnecesidad,es
dc.subjectmotivación laboral,es
dc.titleESTUDIO DE LA SATISFACCIÓN LABORAL EN LOS NIVELES JERÁRQUICOS EN UN SECTOR PÚBLICO DE SALUDes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JARA ZÚÑIGA ZOILA y HARO GRANDA MARIO.pdf497.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.