Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2933
Título : PLAN DE MARKETING PARA “QUINTA GALIRE” UBICADA EN EL VALLE DE YUNGUILLA
Autor : Guerrero, Alberto
Peñarreta, Byron
Palabras clave : Plan de marketing,
quinta galire
ubicada,
valle de yunguilla
Fecha de publicación : 13-mar-2019
Descripción : Debido a la importancia del sector turístico en el país y a los ingresos que genera, desde hace algunos años el Ministerio de Turismo ha realizado campañas muy bien elaboradas para promocionar al Ecuador en países desarrollados como Estados Unidos e Inglaterra donde existe una alta demanda de turistas que desean viajar por el mundo para vivir nuevas experiencias, logrando así un desarrollo significativo del sector. A pesar de esta campaña internacional, no se promocionan todos los destinos turísticos que el país posee, debido a que se centran en los principales sitios turísticos como Quito, Guayaquil y Cuenca, dejando de lado a los cantones aledaños a estas ciudades, por lo tanto, existen zonas con alto potencial turístico internacional, pero, solo son reconocidos por la población de la zona y los cantones de los alrededores. En el caso del cantón Santa Isabel, las autoridades municipales tampoco realizan actividades que den a conocer al cantón y como consecuencia se pierde su alto potencial, a pesar de tener un buen clima y recursos naturales atractivos; sin embargo, el sector privado turístico de la zona ha comenzado a realizar pequeños esfuerzos para atraer a turistas nacionales, actualmente estas familias durante el fin de semana visitan al cantón para salir del estrés de la urbe y relajarse entre los paisajes que ofrece Santa Isabel. Debido a la creciente afluencia de turistas nacionales en el cantón Santa Isabel, han emprendido pequeños negocios como restaurantes, hoteles, hostales y quintas que buscan captar a estos turistas para generar ingresos, no obstante, la gran mayoría son informales, administrados de manera empírica. Una adecuada planificación estratégica permite determinar las necesidades operativas de un negocio mediante la definición de criterios técnicos apropiados que permitan mejorar y optimizar los recursos tanto económicos, materiales y humanos que promuevan una mejor gestión administrativa y operativa.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2933
Aparece en las colecciones: MAGÍSTER EN COMUNICACIÓN Y MARKETING

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PEÑARRETA ANGAMARCA BYRON.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.