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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero Barzola, Christian-
dc.contributor.authorOnofre Segovia, Evelyn Paola-
dc.date.accessioned2019-02-01T02:34:44Z-
dc.date.available2019-02-01T02:34:44Z-
dc.date.issued2018-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2892-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la aplicación del Modelo SERVQUAL en el mercado ecuatoriano. En el Ecuador, las empresas de servicios no han empleado modelos mundialmente reconocidos y fiables para evaluar la calidad de sus servicios. Esto en el largo plazo causa un problema a las empresas, y una insatisfacción generalizada por parte de los clientes. La presente investigación corresponde a un estudio cuantitativo aplicado a través de 384 de encuestas de clientes CLARO mediante las cuales se analizó de manera general las dimensiones del modelo SERVQUAL. Se encontró que los clientes encuestados tienen un mediano nivel de satisfacción por los servicios recibidos por parte de CLARO; la empresa carece de un servicio personalizado y no se han establecido horarios de atención convenientes. Entre las recomendaciones realizadas, se estableció que debe existir por parte de los asesores de servicio al cliente un servicio individualizado, personalizado, y rapidez y eficiencia en su gestiónes
dc.description.abstractThe present research work was developed with the purpose of determining the application of the SERVQUAL Model in the Ecuadorian market. In Ecuador, service companies have not used globally recognized and reliable models to evaluate the quality of their services. This in the long term causes a problem to the companies, and a generalized dissatisfaction on the part of the clients. The present investigation corresponds to a quantitative study applied through 384 surveys of CLARO clients by means of which the dimensions of the SERVQUAL model were analyzed in a general way. It was found that the surveyed clients have a medium level of satisfaction for the services received by CLARO; the company lacks a personalized service and convenient service hours have not been established. Among the recommendations made, it was established that the customer service advisors must have an individualized, personalized service, and speed and efficiency in their management.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectcalidades
dc.subjectservicioes
dc.subjectmodelo SERVQUAL,es
dc.subjectíndice KMO,es
dc.subjectalfa de Cronbaches
dc.subjectexpectativaes
dc.subjectsatisfacciónes
dc.subjectclientees
dc.titleMODELO SERVQUAL PARA SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES: ANÁLISIS TRANSVERSAL CASO CLAROes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES



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