Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2876
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorUribe Pareja, Francisco-
dc.date.accessioned2019-01-31T22:05:59Z-
dc.date.accessioned2019-01-31T22:06:19Z-
dc.date.available2019-01-31T22:05:59Z-
dc.date.available2019-01-31T22:06:19Z-
dc.date.issued2018-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2876-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo analizar las expectativas laborales de los estudiantes universitarios recién graduados en la ciudad de Guayaquil, de acuerdo a la identificación de los obstáculos al acceso de plazas de trabajo al momento de iniciar su vida productiva, exponiendo la problemática de la desigualdad entre el trabajo y la educación, y cómo el hecho de estar en trabajos desiguales los ha afectado. La metodología de estudio es de tipo cualitativo, lo cual se ha basado en los elementos de evidencia recolectada a través de entrevistas a cinco estudiantes universitarios recién graduados para una mejor comprensión de la situación laboral. En este estudio, tal conocimiento significativo se derivó de los graduados en Ciencias Empresariales de diferentes universidades de la ciudad que laboran en trabajos que no coinciden con su nivel de educación y campo de estudio. Como resultado de las experiencias compartidas por los entrevistados, estos indicaron que optaron por seguir estudios superiores y campos de estudio particulares con la expectativa de obtener un trabajo equivalente a ese nivel de educación, sin embargo, sus experiencias en el mercado laboral y trabajos que obtuvieron al graduarse indicaron una brecha entre sus expectativas laborales y las realidades que enfrentaban.es
dc.description.abstractThe objective of this research is to analyze the labor expectations of recently graduated university students in the city of Guayaquil, according to the identification of the obstacles to the access of work places at the moment of beginning their productive life, exposing the problem of inequality between work and education, and how the fact of being in unequal jobs has affected them. The study methodology is of a qualitative nature, which has been based on the elements of evidence collected through interviews with five recently graduated university students for a better understanding of the work situation. In this study, this significant knowledge was derived from graduates in Business Sciences from different universities in the city who work in jobs that do not match their level of education and field of study. As a result of the experiences shared by the interviewees, they indicated that they chose to pursue higher studies and particular fields of study with the expectation of obtaining a job equivalent to that level of education, however, their experiences in the labor market and jobs they obtained upon graduation they indicated a gap between their job expectations and the realities they faced.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectexpectativases
dc.subjectlaboraleses
dc.subjectestudianteses
dc.subjectuniversitarioses
dc.titleEXPECTATIVAS LABORALES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUILes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES
CIENCIAS EMPRESARIALES



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.