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Título : EL SERVICIO AL CLIENTE COMO FACTOR DETERMINANTE EN LA DECISIÓN DE COMPRA. CASO DISTRIBUIDORA MARC-SOL
Autor : Barbery, Danny
Rivadeneira Bonilla, Marcia Arianna
Palabras clave : Empresa,
servicios,
modelo de desarrollo,
consumidor.
Fecha de publicación : 13-sep-2018
Resumen : Nowadays we can see that only those companies that are minded to change are the ones who continue generating income and profitability for their owners. One of the influencers in the growth of a company is the consumer, who is always searching his needs satisfaction, and to achieve it they based on several factors, such as the price, value, utility, perceived attention and other elements of the company. The objective of this study is to determine the importance and the effect that the consumer service has in the purchase decision by analyzing the Marc-Sol distributor to know the perception of the consumers about the company. To solve that, we perform an exploratory and conclusive descriptive research, using surveys aimed at the company's potential clients, and interviews directed to the manager of the establishment and to one of the employees with most years of service. The main results of this study shows that the consumers who attend with frequency and since the company opened, are the ones who qualify as excellent the service that the entity gives them, also, they value a lot some factors, as prices, attention and the waiting time to obtain their products.
Descripción : En la actualidad se puede observar que solo aquellas empresas que estén adaptadas al cambio son las que seguirán generando ingresos y rentabilidad para sus dueños. Uno de los agentes que mayor influencia tiene dentro del crecimiento de una empresa es sin duda alguna el consumidor, ya que siempre está en la constante búsqueda de satisfacción de su demanda, y para lograrlo se basa en una serie de factores, tales como el precio, valor, utilidad, atención percibida y otros elementos por parte de la empresa. El objetivo del presente estudio es determinar la importancia y el efecto que tiene el servicio al cliente en la decisión de compra de los consumidores mediante el análisis de la distribuidora Marc-Sol, para conocer cuál es la percepción final que tienen los clientes sobre la empresa. Para ello, se realizó una investigación exploratoria y concluyente descriptiva tomando como instrumentouna encuesta dirigidaa los clientes potenciales de la compañía, y entrevistas a profundidad dirigidas a la gerente del establecimiento y a una de las colaboradoras con más años de servicio. Los principales resultados de esta investigación indican que los clientes con mayor antigüedad y que asisten con frecuencia a la empresa son los que califican como excelente la atención recibida por la entidad, además de que los factores que más valoran son los precios, la atención y el tiempo que deben esperar para conseguir sus productos
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2637
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