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Título : E-PROMOTION EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS COMO HERRAMIENTA DIGITAL PARA INICIAR Y MANTENER UNA RELACIÓN CON LOS CLIENTE
Autor : Moncayo, Mario
Quezada Mora, Gabriel
Palabras clave : Promoción,
herramienta digital,
pymes,
relación,
influencia
Fecha de publicación : 13-jul-2017
Resumen : The E-Promotion combines some very powerful tools through the use of various digital platforms for the realization of personalized electronic promotions focused on niche markets, which is what is currently very much in vogue in digital marketing. All this makes it a powerful option for small and medium enterprises (SMEs) worldwide. E-Promotion has allowed the personification in an increasingly global world, facilitating the promotion of products and services not only in one region but internationally; and with it, have a greater presence and positioning in several markets. The objective of this paper is to establish the influence and use of E-Promotion in small and medium enterprises, as well as to identify its benefits and application, allowing the development of strategies that improve its performance. In the methodology, the study focused on SMEs in the commerce and services sector. The study location was in the city of Guayaquil. Two types of research were applied, such as the bibliographical and descriptive ones, as well as the use of tools such as a questionnaire that allowed the collection of primary information from small and medium-sized companies. It was obtained and evidenced that organizations use e-mail and social networks, but not in an appropriate way. It was concluded that the various tools of the E-Promotion are used as a means of communication to provide information about products and services, which provide a powerful tool as long as you have a structured digital marketing plan.
Descripción : El E-Promotion combina algunas herramientas muy potentes a través del uso de las diversas plataformas digitales para la realización de promociones electrónicas personalizadas y enfocadas a nichos de mercados, que es lo que actualmente está muy en boga en el marketing digital. Todo esto le convierte en una poderosa opción para las pequeñas y medianas empresas (PYME) a nivel mundial. El EPromotion ha permitido la personificación en un mundo cada vez más global, facilitando el impulso de productos y servicios no sólo en una región sino de manera internacional; y con ello, tener una mayor presencia y posicionamiento en varios mercados. El presente trabajo tiene como objetivo establecer la influencia y uso del E-Promotion en las pequeñas y medianas empresas, así como identificar sus beneficios y aplicación, permitiendo la elaboración de estrategias que mejoren su desempeño. En la metodología, el estudio se enfocó en las PYMES del sector del comercio y servicios. La localización de estudio fue en la ciudad de Guayaquil. Se aplicó dos tipos de investigación como fue la bibliográfica y la descriptiva, así como el uso de herramientas como un cuestionario que permitieron recabar información primaria a pequeñas y medianas empresas. Se obtuvo y evidenció que las organizaciones utilizan el e-mail y las redes sociales, pero no de forma adecuada. Se concluyó que las diversas herramientas de la EPromotion son utilizadas como un medio de comunicación para brindar información sobre productos y servicios, lo que brindan una poderosa herramienta siempre y cuando se cuente con un plan estructurado de marketing digital.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2599
Aparece en las colecciones: DISEÑO GRÁFICO Y COMUNICACIÓN VISUAL

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