Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/259
Título : DETERMINACIÓN DE LA PERCEPCIÓN DE SATISFACCIÓN DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL JOSÉ JOAQUÍN DE OLMEDO DE GUAYAQUIL CON LA PROPUESTA DE CREAR UNA MATRIZ DE COMUNICACIÓN ENTRE LOS INTERVINIENTES.
Autor : Trujillo, Daniela
Vélez Jurado, Claudia Sophia
Palabras clave : compañía Terminal Aeroportuaria de Guayaquil
servicio aeroportuario
Guayaquil
proyecto Daular
internet inalámbrico
Migración de la Policía
Fecha de publicación : 15-sep-2011
Resumen : La compañía Terminal Aeroportuaria de Guayaquil S.A. (TAGSA), actualmente tiene la concesión del servicio aeroportuario de la ciudad de Guayaquil, luego de la posibilidad que el Muy Ilustre Municipio de Guayaquil abordara el derecho de administrar el aeropuerto de la ciudad más grande del Ecuador, se inició un proceso de remodelación integral para llevarlo a niveles internacionales, hasta que el proyecto Daular, que tomará algunos años se haya concretado, algunas mejoras ya se han venido llevando a cabo en el aeropuerto, tales como: instalación del servicio de internet inalámbrico, mejoras en los patios de comida, cómodas instalaciones de espera, amplio parqueo, oficinas de la CAE, Migración de la Policía, entre otros. El presente estudio tiene como objetivo conocer el nivel de satisfacción percibido por los pasajeros nacionales e internacionales acerca de las instalaciones y los servicios xi ofrecidos por Tagsa, Cae, Migración, quienes se conocen como “Intervinientes” para efectos de esta investigación. En este estudio no incluiremos a las aerolíneas ya que esta matriz va dirigida a la administración del aeropuerto. La herramienta de esta investigación son encuestas cuantitativas a los usuarios del aeropuerto. La matriz de comunicación permitirá establecer objetivos estratégicos para cada uno de los intervinientes para mejorar el servicio. Este estudio es de carácter exploratorio y su análisis será cuantitativo.
Descripción : La compañía Terminal Aeroportuaria de Guayaquil S.A. (TAGSA), actualmente tiene la concesión del servicio aeroportuario de la ciudad de Guayaquil, luego de la posibilidad que el Muy Ilustre Municipio de Guayaquil abordara el derecho de administrar el aeropuerto de la ciudad más grande del Ecuador, se inició un proceso de remodelación integral para llevarlo a niveles internacionales, hasta que el proyecto Daular, que tomará algunos años se haya concretado, algunas mejoras ya se han venido llevando a cabo en el aeropuerto, tales como: instalación del servicio de internet inalámbrico, mejoras en los patios de comida, cómodas instalaciones de espera, amplio parqueo, oficinas de la CAE, Migración de la Policía, entre otros. El presente estudio tiene como objetivo conocer el nivel de satisfacción percibido por los pasajeros nacionales e internacionales acerca de las instalaciones y los servicios xi ofrecidos por Tagsa, Cae, Migración, quienes se conocen como “Intervinientes” para efectos de esta investigación. En este estudio no incluiremos a las aerolíneas ya que esta matriz va dirigida a la administración del aeropuerto. La herramienta de esta investigación son encuestas cuantitativas a los usuarios del aeropuerto. La matriz de comunicación permitirá establecer objetivos estratégicos para cada uno de los intervinientes para mejorar el servicio. Este estudio es de carácter exploratorio y su análisis será cuantitativo.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/259
Aparece en las colecciones: MARKETING Y PUBLICIDAD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Claudia Sophia Velez Jurado Vs.Final.pdf3,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.