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Título : IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EMPLOYER BRANDING PARA MEJORAR LA ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DE TALENTO HUMANO MEDIANTE EL COMPROMISO ORGANIZACIONAL
Autor : Cárdenas, Isabel
Salvador, Karen
Palabras clave : Employer branding
compromiso organizacional
atracción y retención de talento humano
ventaja competitiva.
Fecha de publicación : may-2018
Resumen : Having quality human talent contributes to the organizations in the efficient development of their activities. In addition, this condition may persist when said talent is withheld. This phenomenon ensures personal attraction and encourages retention by providing a good projection of their organizational culture. Such considerations are met by correctly applying Employer Branding (EB) strategies that are intended to strengthen the commitment of employees to build a brand for the employer. The investigation revolves around the described phenomenon; it is investigated on a company of elaboration of dermo-cosmetic products in the city of Guayaquil. Thus, it is intended to determine how EB strategies relate to the organizational commitment of employees of a company. The importance of the work lies in the fact that this situation delivers results within the organization by improving the productivity of human resources and processes, while at the same time giving a better image of the company, which becomes more attractive within the company. labor market to attract more competitive human talent. First of all, a bibliographical research is carried out to guide the development of the research, so that a chapter is approached with the methodological construction to achieve the objective. The methodology focuses on non-experimental research, with a quantitative approach with a descriptive and explanatory nature. The theoretical technique considered is hypothetical-deductive while the empirical techniques are the organizational commitment questionnaire by Meyer and Allen (1991) and a syllabus for EB.
Descripción : Contar con talento humano de calidad aporta a las organizaciones en el desarrollo eficiente de sus actividades. Además, esta condición puede perdurar al retenerse dicho talento. Este fenómeno se asegura al atrae personal y fomenta su retención entregando una buena proyección de su cultura organizacional. Se cumple con tales consideraciones al aplicar correctamente estrategias de Employer Branding (EB) que, se destinan a fortalecer el compromiso de los colaboradores al construir una marca para el empleador. La investigación gira en torno al fenómeno descrito, se indaga sobre una empresa de elaboración de productos dermo-cosméticos en la ciudad de Guayaquil. Así, se pretende determinar cómo las estrategias de EB se relacionan con el compromiso organizacional de los empleados de una empresa. La importancia del trabajo radica en que, esta situación entrega resultados al interno de la organización, al mejorar la productividad del recurso humano y de los procesos, a la vez que da una mejor imagen de la empresa, que se vuelve más atractiva para dentro del mercado laboral para atraer talento humano más competitivo. Se realiza a primera instancia una investigación bibliográfica que guíe el desarrollo de la investigación, de modo que se aborda un capítulo con la construcción metodológica para llegar a la consecución del objetivo. La metodología se centra en una investigación no experimental, de enfoque cuantitativo con carácter descriptivo y explicativo. La técnica teórica considera es hipotética-deductiva mientras que las técnica empíricas son el cuestionario de compromiso organizacional por Meyer y Allen (1991) y un temario para EB.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2565
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

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