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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLopez Santamaria, Mónica-
dc.contributor.authorPazmiño Zurita, Priscila Carolina-
dc.date.accessioned2018-10-23T22:01:17Z-
dc.date.available2018-10-23T22:01:17Z-
dc.date.issued2018-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2559-
dc.descriptionEl objetivo del presente artículo es revisar sistemáticamente la literatura académica que trata sobre la cultura organizacional en el contexto de las empresas familiares. Para tal efecto, se definieron unas cadenas de búsqueda, que permitieron realizar la pesquisa en los índices citacionales Web of Science, Scopus, Redalyc y Ebscohost. Los resultados indican que las investigaciones sobre la cultura organizacional en empresas familiares son principalmente empíricas, con tendencia hacia estudios cuantitativos y que, contemplan la aplicación de escalas orientadas a explorar los valores en los que se fundamenta dicha cultura. Desde la perspectiva de las empresas familiares, la cultura organizacional se entiende como un recurso estratégico, que se configura desde un enfoque institucional y que a pesar de resistirse más a los cambios, puede funcionar mejor que las culturas de las empresas no familiares, así como promover con más fuerza las actitudes positivas hacia el trabajo y el desarrollo continuo de sus trabajadores. Los retos que implica el estudio de la cultura en las empresas familiares se orientan a la necesidad de emprender más estudios de aproximación cualitativa y/o multidisciplinares, favorecer la investigación sobre este tema en la región de Latinoamérica, continuar explorando el papel de los valores, la comparación entre empresas familiares y no familiares y la relación de la cultura con otras variables de gestión.es
dc.description.abstractThe objective of this article is to systematically review the academic literature that deals with the organizational culture in the context of family businesses. For this purpose, search strings were defined, which allowed us to carry out the research in the citation indexes Web of Science, Scopus, Redalyc and Ebscohost. The results indicate that the investigations on the organizational culture in family businesses are mainly empirical, with a tendency towards quantitative studies and that, contemplate the application of scales oriented to explore the values on which this culture is based. From the perspective of family businesses, organizational culture is understood as a strategic resource, which is configured from an institutional approach and which, despite being more resistant to changes, can work better than the cultures of non-family companies, as well as promoting with more strength positive attitudes towards work and the continuous development of its workers. The challenges involved in the study of culture in family businesses are oriented to the need to undertake more studies of qualitative and / or multidisciplinary approach, promote research on this topic in the Latin American region, continue to explore the role of values, the comparison between family and non-family businesses and the relationship of culture with other management variables.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectempresa familiares
dc.subjectcultura organizacionales
dc.subjectvaloreses
dc.subjectestrategiaes
dc.titleLA CULTURA ORGANIZACIONAL EN EMPRESAS FAMILIARES: UNA REVISIÓN TEÓRICAes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

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