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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuadrado González, Silvia Poveda-
dc.contributor.authorLeón Nevarez, Roxana del Rocío-
dc.date.accessioned2018-10-23T21:46:31Z-
dc.date.available2018-10-23T21:46:31Z-
dc.date.issued2017-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2552-
dc.descriptionLa progresiva inserción de la mujer en el mercado laboral ha ganado notoriedad en los fenómenos de estudio. Se ha evidenciado que a pesar de que su participación en cargos de liderazgo es más notoria, continúa siendo un gran desafío. La mujer debe superar retos de diversa índole para llegar a una posición de gestión directiva. A este fenómeno se lo conoce como techo de cristal. El objetivo de esta investigación es evaluar los factores que afectan la participación de las mujeres en puestos de dirección. La metodología que se utilizó fue el método inductivo bajo el enfoque cualitativo con la finalidad de reconocer las principales barreras que afectan la participación de las mujeres en el mercado laboral; es decir que, a través de entrevistas a profundidad a mujeres que ocupan puestos de jefatura se determinaron los factores que promueven el techo de cristal. Como resultado, se encontró que el factor sociocultural y el estereotipo de género son los que más promueven la existencia del techo de cristal en organizaciones del país, aún en el siglo XXI.es
dc.description.abstractThe progressive insertion of women in the labor market has gained notoriety in the phenomena of study. It has been shown that the participation of women in leadership positions is no longer something impossible, but it continues to be a great challenge. Women must overcome multifaceted challenges to reach a management position, which are caused by different factors. This phenomenon is known as a glass ceiling. The objective of this research is to evaluate the factors that affect the participation of women in management positions. The methodology used was the inductive method under the qualitative approach in order to recognize the main barriers that affect the participation of women in the labor market, that is to say, through in-depth interviews with women who occupy positions of leadership, the factors that promote the glass ceiling were determined. As a result, it was found that the factors that most affect are the sociocultural factor and the gender stereotype. As a result, it was found that the factors that most affect are the sociocultural factor and the gender stereotype, which highlights the existence of the glass ceiling in organizations in the country, even in the 21st century.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectdesigualdad de géneroes
dc.subjectmujeres
dc.subjectgerencia actuales
dc.subjecttecho de cristales
dc.subjectcarrera organizacionales
dc.titleREVISIÓN TEÓRICA DE LA DESIGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN EL MERCADO LABORALes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

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