Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2541
Título : ANÁLISIS DE FACTIBILIDAD EN LA FABRICACIÓN DE ATAÚDES ARTESANALES E INGRESO A LA UNIÓN EUROPEA
Autor : Macuy Calle, José Gabriel
Miranda Palma, Gustavo Andrés
Palabras clave : materia prima
exportación
comercio internacional
gastos patronales
costos operativos
Fecha de publicación : sep-2018
Resumen : Es una oportunidad ingresar un producto nacional con valor agregado en el mercado europeo, pues disminuimos la exportación de materia prima, integrando mano de obra al producto terminado, re-activando la economía familiar; y por ende, de toda una sociedad. Este negocio abarca muy pocas adversidades, lo mejor es ofrecer un producto de muy buena calidad a costos no económicos sino razonables. Es importante mencionar que cualquier actividad que involucre al comercio internacional es valiosa, por cuanto atrae e inyecta divisas directamente a la economía familiar. Una ventaja para el empresario que apertura una agencia pequeña o mediana son costos bajos y una atención personalizada; sin embargo, una empresa pequeña puede no contar con instalaciones propias; es por ello que la idea de mi proyecto es ubicar a los maestros artesanos de la madera de las provincias de Guayas y Manabí, comprar el producto terminado, con características que proporcionaremos según encuestas del mercado internacional, disminuyendo al mínimo los costos operativos y gastos patronales sin descuidar calidad de los cofres; creando de esta forma, plazas de trabajos en distintos sectores del país.
Descripción : Es una oportunidad ingresar un producto nacional con valor agregado en el mercado europeo, pues disminuimos la exportación de materia prima, integrando mano de obra al producto terminado, re-activando la economía familiar; y por ende, de toda una sociedad. Este negocio abarca muy pocas adversidades, lo mejor es ofrecer un producto de muy buena calidad a costos no económicos sino razonables. Es importante mencionar que cualquier actividad que involucre al comercio internacional es valiosa, por cuanto atrae e inyecta divisas directamente a la economía familiar. Una ventaja para el empresario que apertura una agencia pequeña o mediana son costos bajos y una atención personalizada; sin embargo, una empresa pequeña puede no contar con instalaciones propias; es por ello que la idea de mi proyecto es ubicar a los maestros artesanos de la madera de las provincias de Guayas y Manabí, comprar el producto terminado, con características que proporcionaremos según encuestas del mercado internacional, disminuyendo al mínimo los costos operativos y gastos patronales sin descuidar calidad de los cofres; creando de esta forma, plazas de trabajos en distintos sectores del país.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2541
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.